Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de mayo de 2020 | Municipales

Tras críticas por el cierre de la ciudad

Lincoln: La UCR mandó al ex intendente Fernández a “meter el cerebro en cuarentena”

Hace algunos días, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, firmó un decreto que prohibió a los ciudadanos de Leandro N. Alem el ingreso a la ciudad y, a su vez, el egreso de linqueños hacia el municipio vecino. La decisión trajo fuertes críticas desde la oposición, aunque tampoco faltaron los cuestionamientos de correligionarios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El decreto 1610/20 reza: “Disponer en ayuda al municipio de Leandro N. Alem al control de su población y en resguardo de la población de Lincoln, la prohibición de ingresos y egresos, en tránsito hacia, y desde el distrito de Leandro N. Alem al distrito de Lincoln”. 

Desde la oposición, el que salió al cruce fue el controvertido ex intendente que estuvo preso por causas de corrupción, Jorge Fernández: “Se tratan de decisiones que deben ser revisadas y dejadas sin efecto por cuanto el funcionario las ha dictado de modo inconsulto, apoderándose de funciones ajenas y contradiciendo las directrices más esenciales en las que descansa el éxito de la política sanitaria de prevención de la propagación del coronavirus que el gobierno nacional junto con los gobernadores vienen plasmando a diario”.

A su vez, Fernández explica que el accionar del intendente se enmarca en un claro “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Asimismo, el ex jefe comunal se quejó de la medida tomada por Serenal que ha impuesto a los comercios que se encuentren habilitados para la atención al público el deber o la obligación de “solicitar el DNI correspondiente a cada cliente, no permitiendo el ingreso de aquellos que hayan concurrido el día que no les corresponda, y en su caso, absteniéndose de vender algún producto o prestar el servicio pretendido por el incumplidor”.

Ante las duras críticas, desde la Unión Cívica Radical local le contestaron al ex intendente, quien luego de su mandato estuvo dos años preso por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Desde este aspecto, según detalla el comunicado del partido centenario, la pandemia es una situación única en la que se están tomando medidas excepcionales: “Le aconsejamos que mejor cumpla usted con la cuarentena física y de paso extiéndala a su cerebro y a su lapicera para no seguir publicando comentarios de tanta bajeza”, concluyeron desde la UCR.

Pero no sólo la crítica a Serenal vino desde la oposición. Otro correligionario, Gerardo “Gege” González, ex candidato a concejal de Juntos por el Cambio, también opinó contra el mandatario municipal. “La gota que rebalsó el vaso. Cortar un camino, no es el camino”, escribió su cuenta de Facebook, y fue más fuerte al preguntarse si se trataba de “¿discriminación, miopía o paranoia?”.

González categorizó el decreto como “arbitrario e inconstitucional” y determinó: “Cortar una ruta provincial y prohibir la circulación de personas, no son facultades de un intendente. El decreto municipal 1610/2020 firmado el 7 de mayo, además de ilegal, resulta discriminatorio para con un distrito en particular”. Esta última afirmación se basa en que se hace foco en un partido y no en otros como Junín, 9 de Julio y Carlos Casares, que también son cercano y registran casos confirmados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UCR, Lincoln, Salvador Serenal, Jorge Fernández

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!