Miércoles 28.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de mayo de 2020 | Municipales

Paliando la crisis entre amigos

Ensenada: Secco y el titular del Concejo, en la mira por un negocio de 22 millones de pesos

El negocio es polémico en grado sumo. En tiempos de crisis, la comuna adquirió un costoso e innecesario inmueble, propiedad de la Cámara de Comercio que preside Luis Blasetti, mano derecha del intendente Mario Secco. Amigos son los amigos.

Hace apenas unas horas, la municipalidad de Ensenada, que gobierna el ultra kirchnerista Mario Secco, confirmó la compra de un costoso terreno ubicado en la intersección de las calles La Merced y Presidente Perón, a unos 100 metros del palacio comunal. Según trascendió oficialmente, la transacción costará casi 22 millones de pesos que irán a parar a las arcas de la Cámara de Comercio local.


El inmueble vendido por la Cámara de Comercio fue utilizado en la última campaña política de Secco.

La movida fue tachada de innecesaria por propios y extraños. “La gestión de Secco tiene suficientes propiedades, incluso muchas sin utilizar. No se entiende la necesidad de un gasto multimillonario en esa esquina”, explicaron desde la bancada opositora.

Pareciera, sin embargo, que sí hay una explicación. El titular de la Cámara de Comercio local es Luis Blasetti, quien además es el presidente del Concejo Deliberante de Ensenada y mano derecha del propio intendente Secco. A su órbita irán los 21.861.328 pesos.

La decisión del intendente Secco surgió, además, días después de rechazar la idea de los propios vecinos, que proponían crear un comité de crisis con comerciantes y empresarios locales, con el objetivo de paliar las consecuencias de la cuarentena y solventar insumos para enfrentar al flagelo del coronavirus. “Con los millones que Secco le dio a su amigo Blasetti se pudieran haber comprado más de 20 respiradores nuevos”, advirtieron indignados los concejales de Juntos por el Cambio.

La ordenanza en cuestión, cuyo número de expediente es el 4003/01646/20, no especifica el origen de dichos fondos ni explica cuál será el destino de los terrenos adquiridos por la administración de Mario Secco. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
10 May | 11:21
Chiquito Reyes | [email protected]
Es un terreno que a lo sumo puede costar unos 120.000 dólares con un dólar a 100 pesos, quiere decir que lo compró caro y con un sentido de la oportunidad que no lo favorece para nada, pero que se le va a hacer esto es la política y el jueguito lo practican todos, o me van a decir que solo los peronchos son ladris, todos son delincuentes y los que estaban antes eran como el Coronavirus afectaban el patrimonio nacional en forma exponencial, enormes chorros de guantes blancos, socios de estos que están ahora. Acaso nunca te preguntaste, llevamos como medio año de gobierno de Alberto y no hay nadie cuestionado, hasta hay que soportar que el primer ministro de este gobierno sea el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, no hay nadie que esté concurriendo a Comodoro Py aunque sea a dar una simple explicación, luego que hicieran desaparecer una cuarta parte de nuestra deuda externa. Vamos... somos pelotudos pero no comemos vidrio, ya sabemos que son socios, y que acá solo hubo un enroque, por eso, hay que dar vuelta todo como una media, no parar hasta que todos estén presos y los jueces corruptos destituidos con juicios sumarísimos. Digan basta alguna vez manga de paralíticos mentales y adormecidos, háganlo por sus seres queridos, si total todos están muertos... muertos de hambre, por el coronavirus o por su falta de fe en Dios
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.