Miércoles 03.06.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de mayo de 2020 | Provincia

Coronavirus

Provincia abandonó su flota de aviones y ahora deberá gastar 15 millones en repuestos

Será para reparar una aeronave Cessna 206, adaptable para vuelos sanitarios. Más del 60 por ciento de los vehículos aéreos de la provincia se encuentran arrumbados en un depósito. La licitación la ganó una empresa que tuvo problemas por no entregar los pedidos.

A excepción de tres helicópteros que fueron reparados y puestos en servicio por el gobierno de María Eugenia Vidal, el resto de los vehículos aéreos de la provincia de Buenos Aires se mantienen arrumbados en un depósito desde octubre de 2015, cuando se vencieron las horas de vuelo y nadie intentó comprar los repuestos.

Lo cierto es que ninguna de las gestiones bonaerenses tuvo en cuenta la posibilidad de un escenario como el actual. Daniel Scioli incrementó la flota con aviones Cessna y Vidal, al llegar al poder en diciembre de 2015, resolvió reparar un helicóptero sanitario y otros dos de pasajeros. Los otros cuatro, al igual que los cuatro aviones, fueron abandonados por completo.

Ahora, ante la llegada de la pandemia del COVID-19, el gobernador Axel Kicillof se vio obligado a poner en utilidad aviones que llevan más de cuatro años juntando polvo en un hangar. De ellos, el más importante es sin dudas el Cessna C206 adaptable para traslados sanitarios. El problema es que la compra de repuestos tiene un costo de aproximadamente la mitad de un avión nuevo.

La provincia deberá pagar 15 millones de pesos tan sólo en la compra de los repuestos, sin contar el valor de la mano de obra. La licitación privada, que lleva el número de proceso 170-0008-LPR20, ya tuvo su apertura formal de ofertas y la única empresa que se presentó fue División Turbos SRL, que propuso un costo total de 15.114.338 pesos.

División Turbos SRL, que tiene más de 25 años de trayectoria, salió a la luz en el año 2019, cuando se la obligó a pagar 3 millones de pesos por no cumplir con una licitación del año 2017, en la que debía entregar un jet bimotor para la lucha contra el granizo en Mendoza. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
16 May | 08:13
Jorge Campostrini | [email protected]
Deberían modificar la Ley de Contabilidad de la Provincia y comprar directamente a Cessna Company todos los respuestos necesarios, se ahorrarían muchísimo dinero y garantizarían la originalidad de los mismos. La mano de obra está cubierta por los excelentes ingenieros, técnicos y mecánicos con los que cuenta la Dirección de Aeronáutica de la provincia. Igual camino para la puesta en servicio de todas las aeronaves que conforman el patrimonio del estado bonaerense. Además debería prohibirse el alquiler a terceros de aeronaves por parte del estado, eso no debería ocurrir nunca más. El patrimonio del estado es de todos, lo pagamos todos, hay que cuidarlo.
13 May | 04:13
Chiquito Reyes | [email protected]
KICILLOF INFORMÁ CUANTOS MUERTOS Y CONTAGIOS SE PRODUCEN POR DÍA POR CORONAVIRUS EN NUESTRA QUERIDA PROVINCIA, CUANDO NEGAS ESTA INFORMACIÓN, CUANDO NO SUMINISTRAS ESTOS DATOS DIARIOS, ESTÁS LLEVANDO Y FOMENTANDO AL MISMO TIEMPO LA FLEXIBILIZACIÓN EN FORMA ENCUBIERTA DE LA CAURENTENA, Y ESTO ES CRIMINAL... HACETE CARGO!!! EL PROBLEMA LO SABES BIEN, NO CONOCES LOS DATOS, ESTÁS HACIENDO LA PLANCHA PORQUE, NO SABES QUE HACER, TE DESBORDÓ LA ADMINISTRACCIÓN DE BUENOS AIRES Y LOS VAS A PAGAR CARO, COMO ASÍ TAMBIÉN, METERTE CON LOS JUBILADOS Y LOS EMPLEADOS DEL IPS Y DEL BANCO PROVINCIA. TE RECUERDO ALGO, LA CORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NO FUNCIONA Y COMO BONAERENSE QUE SOY, RECLAMO UN PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO A TODOS SUS INTEGRANTES, POR ENTORPECER EL SISTEMA DE JUSTICIA, DILATANDO LOS FALLOS Y PISANDO LOS PEDIDOS DE INCONSTITUCIONALIDAD QUE HAY CONTRA LEYES DICTADAS POR EL GOBIERNO ANTERIOR CONTRA LOS DERECHOS ADQUIRIDOS DE LOS TRABAJADORES Y LOS UBILADOS DE LA PROVINCIA
13 May | 03:23
Chiquito Reyes | [email protected]
Qué pasó con el Piper Navajo LQ-CLP, que el Banco Provincia de Buenos Aires le regaló a la provincia, también lo destruyeron, qué lindo avión que era ese, quedó en el olvido, abandonado en Campo de Mayo. Heidi se MOVILIZABA en helicóptero, utilizaba un helicóptero de remis, se puede creer esto... esta enorme inepta, que nunca administró nada, que nunca ejecutó un presupuesto, que una vez la mandaron a espiar y tocó timbre y fue echada a patadas en el orto por el mismisimo retardado de la Rua, cuando se enteró que la habían mandado a coimear al doctor René Favaloro, tenía un helicóptero para volar desde Morón a la Plata... y este que está ahora que es lo mismo que Heidi, pero sin tetas, gasta plata en arreglar aviones. POR DIOS, QUE LE ESTÁ PASANDO A LOS ARGENTINOS, QUEDA ALGÚN ARGENTINO, EN NUESTRA QUERIDA PATRIA!!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.