Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de mayo de 2020 | Provincia

Coronavirus

Provincia abandonó su flota de aviones y ahora deberá gastar 15 millones en repuestos

Será para reparar una aeronave Cessna 206, adaptable para vuelos sanitarios. Más del 60 por ciento de los vehículos aéreos de la provincia se encuentran arrumbados en un depósito. La licitación la ganó una empresa que tuvo problemas por no entregar los pedidos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A excepción de tres helicópteros que fueron reparados y puestos en servicio por el gobierno de María Eugenia Vidal, el resto de los vehículos aéreos de la provincia de Buenos Aires se mantienen arrumbados en un depósito desde octubre de 2015, cuando se vencieron las horas de vuelo y nadie intentó comprar los repuestos.

Lo cierto es que ninguna de las gestiones bonaerenses tuvo en cuenta la posibilidad de un escenario como el actual. Daniel Scioli incrementó la flota con aviones Cessna y Vidal, al llegar al poder en diciembre de 2015, resolvió reparar un helicóptero sanitario y otros dos de pasajeros. Los otros cuatro, al igual que los cuatro aviones, fueron abandonados por completo.

Ahora, ante la llegada de la pandemia del COVID-19, el gobernador Axel Kicillof se vio obligado a poner en utilidad aviones que llevan más de cuatro años juntando polvo en un hangar. De ellos, el más importante es sin dudas el Cessna C206 adaptable para traslados sanitarios. El problema es que la compra de repuestos tiene un costo de aproximadamente la mitad de un avión nuevo.

La provincia deberá pagar 15 millones de pesos tan sólo en la compra de los repuestos, sin contar el valor de la mano de obra. La licitación privada, que lleva el número de proceso 170-0008-LPR20, ya tuvo su apertura formal de ofertas y la única empresa que se presentó fue División Turbos SRL, que propuso un costo total de 15.114.338 pesos.

División Turbos SRL, que tiene más de 25 años de trayectoria, salió a la luz en el año 2019, cuando se la obligó a pagar 3 millones de pesos por no cumplir con una licitación del año 2017, en la que debía entregar un jet bimotor para la lucha contra el granizo en Mendoza. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!