Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de mayo de 2020 | Municipales

Fallecimiento y venganza

Una mujer murió tras la demora de PAMI en el traslado y atacaron al hospital

Sus familiares increparon al personal del hospital Mariano y Luciano de la Vega del partido de Moreno, a donde había llegado de urgencia el pasado domingo, y rompieron ambulancias y computadoras en protesta por "la mala atención" que culminó con su muerte. Desde la institución dijeron que la obra social tardó en enviar la derivación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

El hecho ocurrió cuando Eva Camilo, de 74 años, se descompensó luego de esperar más de dos días que una ambulancia la trasladara a un centro de salud porteño. Al parecer la mujer sufrió un ACV. Los familiares denunciaron que "la dejaron en la guardia sólo con un respirador" y que "no tuvo la atención adecuada".

Durante la mañana de ayer, cuando, según la versión de voceros del hospital, llegó la ambulancia para llevarla al sanatorio, falleció. Entonces un grupo de veinte personas, al parecer familia de Camilo, atacaron al personal de custodia, rompieron ambulancias, computadoras y todo lo que encontraban a su paso.


Ambulancia del SAME destruida. 

Tras los incidentes, la dirección del hospital emitió un comunicado: "Una señora ingresó el domingo a la madrugada con diagnóstico presuntivo de accidente cerebro vascular, presuntamente isquémico, con deterioro sensorio, en estado grave. Se la tuvo que intubar. Como la paciente era afiliada de PAMI, se pidió la derivación”, iniciaron.

También aseguraron que “uno de los problemas fue que la derivación no salió hasta el día de hoy, 12/05 a la madrugada. La paciente continuó estando muy inestable, y antes de que pudiera salir la derivación, la paciente empeoró su cuadro y falleció casi al mismo momento que llegó la ambulancia”.

“El incidente se ocasionó a partir de que se le informó a un familiar del fallecimiento. Cuando esta persona salió afuera, donde esperaban entre 8 y 10 familiares y dio la noticia,  todas ingresaron al hospital y rompieron una ambulancia, computadoras, parte de adentro, y le pegaron a un cuidador de la institución", finalizó el escrito. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Moreno, SAME, PAMI, Eva Camilo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!