Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de mayo de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Omar Plaini: “Los ciudadanos de Brandsen tienen en la intendencia a un tremendo ignorante”

Omar Plaini, senador provincial del Frente de Todos y titular del Sindicato de Canillitas, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su disconformidad acerca de las rebajas de salarios a trabajadores suspendidos y las decisiones del intendente Daniel Cappelletti.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En relación a la rebaja de los salarios, afirmó que “lo complejo es cómo se para uno frente a la pandemia” y marcó que son los empresarios “los que tienen que hacer el esfuerzo”. Además, “el gobierno les está sosteniendo ingreso y subsidio para que paguen a los trabajadores, entonces me parece que tendrían que tener una respuesta un poquito más acorde con eso”, aseguró el legislador.

“Yo no estoy de acuerdo con que se bajen los salarios porque ellos pueden sostenerse un par de meses frente a esta pandemia como lo están haciendo muchos cuentapropistas”, indicó y reflexionó que, “si se puede sostener una peluquera, un peluquero, una pedicura, un pedicuro, ¿cómo no se va a poder sostener un empresario?”.

El senador de la provincia también señaló que “va a ir habiendo una apertura”. Desde su sector, según confirmó Plaini, ya vienen pidiendo el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), y aunque todavía no fueron beneficiados, aseguró: “No por eso me voy a enojar con el gobierno”. “Aquí hay prioridades, cada uno mira desde su propio lugar pero hay que tener una mirada que vaya más allá de lo propio”, marcó.

EL INTENDENTE DE BRANDSEN

“En primer lugar, el intendente de Brandsen (Daniel Cappelletti) violentó una disposición, un decreto presidencial sobre los que estamos excluidos del aislamiento social preventivo; segundo, el vendedor más afectado le inició una causa penal, va a tener otra por daños y perjuicios como tantas otras y nosotros como sindicato vamos a intervenir”, advirtió el gremialista.

Además manifestó: “Yo lamento decirles a los ciudadanos de Brandsen que tienen frente a la intendencia a un tremendo ignorante y un incapaz. Tuve una comunicación telefónica con él y me destrató, me agredió, la verdad un hombre desequilibrado, cualquier barbaridad me dijo”. Tiempo después, el jefe comunal llamó a Plaini para disculparse, “obviamente le dije que no”, contó. “‘Si usted con la responsabilidad que tiene, lo eligió la ciudadanía y tiene esa incapacidad para comprender y entender, no es merecedor de nada, no lo voy a disculpar, es más le vamos a iniciar como sindicato una querella’”, le contestó al mandatario municipal. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK FM.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!