Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de mayo de 2020 | Judiciales

Junín

Junín: Audios de funcionario comprometen a la “novia” del fiscal General con cuentas en el exterior

Se trata de Inés Elina Francisco, quien regresó con su vehículo desde el país carioca, junto a su hija menor de edad. La funcionaria del ministerio Público Fiscal se mostró enojada ante el interrogatorio por parte del personal policial que la detuvo en el acceso al sector urbano en avenida Circunvalación y calle Mitre, en Junín.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La integrante del Instituto para la Investigación Criminal dependiente del ministerio Público Fiscal del departamento judicial de Junín, fue detenida luego que la policía local del distrito que conduce Pablo Petrecca la identificara y le realizara los protocolos correspondientes ante las recomendaciones por la pandemia. Por su parte, Inés Elina Francisco ya se encuentra aislada por el peligro que representa haber visitado un país en zona de riesgo. 

En este sentido, se filtraron audios del director de Seguridad municipal, Luis Chami, quien contó cómo fue el procedimiento para detener a la funcionaria judicial. “La gerentista, amiga del fiscal general, esquivó los controles y entró por Bartolomé Mitre; la manoteamos ahí, se creía que estábamos boludeando”, relató. De esta forma, agregó: “La estaba esperando, creía que iba a venir ayer y ahí la tengo. Me dijo que era un maleducado y le dije que iba a llamar a su novio para explicarle que otra vez estaba a la parrilla”.

Asimismo, Chami prosiguió: “Seguramente fuiste a ver una cuenta al exterior”, le dijo a Francisco en referencia al allanamiento que le hicieron en su oficina -que depende de Mastrorilli -, en donde le secuestraron su computadora y le encontraron dos cuentas en Uruguay: una a nombre de ella y otra del fiscal. “La mina pinchaba odio por los ojos, pero es una hija de puta. La rociamos con lavandina y hasta la casa”, comentó entre risas el funcionario de Seguridad. 



Auto en el que viajaba la funcionaria judicial, Elina Francisco, detenida por la policía.

En esta línea, continuó: “Le metí un chiquito quilombo, ¿no? Me odia, pero yo sabía que en algún momento tenía que venir. “De pedo, contó, pidió que le pongan "cuatro vigilantes, dos en Benito de Miguel y dos en la entrada de Bartolomé Mitre, por si me entraban por el destacamento. Dicho y hecho. Justo me iba al baño y me llaman que la habían enganchado; me hizo jamón del medio”, describió jolgorioso.  

Por último, cabe destacar que por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria nacional debería quedar imputada. “Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, establece el Código Penal. Y la pregunta ineludible es el rol que adoptará su jefe, el fiscal general Juan Mastrorilli: ¿Le iniciará un sumario administrativo a la funcionaria que está bajo su órbita? ¿La apartará de sus funciones? ¿O primará la impunidad del borrón y cuenta nueva? (www.REALPOLITIK.com.ar


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!