Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de mayo de 2020 | Provincia

La "batalla" contra el coronavirus

ARS: La gestión de Ariel Basteiro creó un insólito y precario sistema desinfectante para trabajadores

Se trata de una cortina de agua combinada con alcohol en gel, generada por motores centrífugos que vaporizan el líquido. Están ubicadas en el ingreso del predio para el uso de los operarios. El presidente Ariel Basteiro comenzó su mandato a contramano de lo que amerita un emblema nacional de la producción como el Astillero Río Santiago.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En tiempos de pandemia, el alcohol en gel pasó a ser un elemento cotidiano para la sociedad. También la lavandina y demás insumos que son utilizadas para la higiene. Sin embargo, el Astillero paradójicamente a lo que representa su historia y teniendo en cuenta los recursos que ostenta, implementó un sistema para desinfectar por demás precario.

Anacrónico a las precauciones de cuidado por la emergencia sanitaria nacional, el ícono ensenadense comenzó a utilizar una especie de ducha mezclada con alcohol en gel, para el ingreso de los trabajadores antes de realizar sus tareas habituales.   

Según sostienen los ingenieros, expertos en la materia, lo adecuado son cabinas sanitizantes que deben permanecer cerradas a modo de cubículo. Mediante aspersores, se rocía a las personas con la cantidad de mililitros exactos de desinfectante. No obstante, el ex embajador en Bolivia demostró –por ahora- que no está a la altura de las circunstancias. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!