Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de mayo de 2020 | Interior

Reunión virtual de gabinete 

Herrera Ahuad anunció el pronto inicio de las salidas recreativas

Luego de tres semanas sin contagios, el gobierno de Misiones avanza en un protocolo para la habilitación de salidas recreativas los sábados y domingos, que se iniciarían en la Costanera de Posadas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobierno de Misiones ha hecho admirablemente su tarea de contención del contagio del COVID-19, a punto tal que ya se contabilizan tres semanas sin contagios. De este modo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció en la reunión de gabinete virtual la decisión de habilitar salidas recreativas bajo estrictos protocolos, según la autorización conferida por el presidente Alberto Fernández a los gobernadores al anunciar el inicio de la fase tres de la cuarentena. 

Si bien Misiones estaba habilitada para iniciar ya desde entonces las salidas recreativas, las autoridades prefirieron no apresurarse para privilegiar la salud de la población. Los exitosos resultados obtenidos demostraron que tal decisión fue la correcta. 

De la reunión de gabinete virtual participó el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Carlos Rovira, y allí el gobernador anunció que se están definiendo los últimos detalles del protocolo para autorizar caminatas los sábados y domingos en la Costanera de Posadas. “Luego le vamos a sugerir a los intendentes de los 75 municipios cómo lo tienen que hacer para que puedan salir en las ciudades que tienen costanera o en las plazas”.

La provincia de Misiones se encuentra en la fase cuatro de la cuarentena, lo cual ha posibilitado la flexibilización de numerosas actividades comerciales y productivas, que irán permitiendo concretar una recuperación económica indispensable, tras la clausura casi total que impuso el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciado por el presidente Alberto Fernández a partir del 19 de marzo. 

Después de más tres semanas sin casos nuevos de coronavirus en Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y los ministros de Salud y Gobierno están trabajando en la confección de un protocolo para autorizar caminatas los sábados y domingos. La experiencia se iniciaría en la Costanera de Posadas. “Ya avanzamos en lo que va a hacer la organización de las salidas para el fin de semana, del sábado y del domino en la Costanera”, anunció Herrera Ahuad. También anticipó que “ya tenemos un protocolo mínimo que lo estamos trabajando con el ministro de Salud, de Gobierno y con el intendente de Posadas”. 

Si bien no se extendió en detalles, sí se aclaró que se prohibirá el ingreso de vehículos y se exigirá el uso de tapabocas.

Con referencia a la forma de implementación de las salidas recreativas en los otros 75 municipios de la provincia, el gobernador señaló en la reunión de gabinete virtual que “los intendentes van a tener que hacer su protocolo. Nosotros vamos a sugerirle la forma que lo haremos en Posadas para aquellos que tienen su costanera, como por ejemplo Eldorado o Iguazú. Los demás municipios podrán hacerlo en las plazas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!