Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de mayo de 2020 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

La Plata: El Concejo tuvo su primera sesión en “modo cuarentena”

Respetando el distanciamiento social y cumpliendo con los protocolos de seguridad dictados en el marco de la pandemia del coronavirus, el Concejo Deliberante de La Plata llevó adelante una nueva sesión legislativa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Para el evento se acondicionó la sala principal del Pasaje Dardo Rocha, donde se improvisó una serie de bancas con alcohol en gel. Cada concejal tuvo que someterse rigurosamente a los cuidados que responsablemente recomendó la secretaria de Salud a cargo de Enrique Rifourcat.

En ese marco, la presidenta del cuerpo Ileana Cid explicó el trasfondo de la sesión a REALPOLITIK: “Nos animó a hacerla presencial la posición que está mostrando el gobierno nacional, como provincial y municipal, de ir abriendo algunas actividades. Entonces trabajamos con muchísimo distanciamiento”. 

Desde el área de Prensa del organismo señalaron que, de acuerdo a cómo avance la situación sanitaria, la modalidad se sostendrá. Respecto a los comités de crisis para asistir en los barrios, Cid agregó que el cuerpo acompañó la decisión y que esta semana definirán los concejales que trabajaran en cada barrio. 

Además, la titular del deliberativo platense confirmó “el respaldo del Concejo Deliberante al gobierno nacional y provincial en todas las renegociaciones de deudas”. Y en esa línea, expresó: “Si esto sale bien, es un beneficio para todos los argentinos, así que esto siempre nos va a encontrar unidos, más allá de las diferencias que tenemos”.

TRABAJADORES A SUS FÁBRICAS

Por pedido del intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, el Concejo aprobó por unanimidad un proyecto para que las empresas platenses que reabrieron sus puertas esta semana, usen transportes escolares para movilizar a los trabajadores.

En ese tenor, el concejal Darío Musto, de Juntos por el Cambio, sostuvo que más allá de los transportes privados “la idea es que las industrias contraten combis, taxis y remises, también, como una manera de ayudar a estos sectores fuertemente golpeados por la pandemia de COVID-19”.

Será la secretaria de Transporte de la municipalidad de La Plata, a cargo del moyanista Miguel Forte, la responsable de implementar la medida. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!