Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de mayo de 2020 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Inmobiliarios: “Venimos con una pandemia económica desde hace dos años, en caída libre”

El presidente de CUCICBA, Armando Pepe, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la administración de la cuarentena por parte del ejecutivo nacional y los protocolos sanitarios para reactivar la actividad de los corredores. "El gobierno dejó de lado el tema económico", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

El titular del Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que en el sector están “ansiosos”, esperando poder trabajar, porque “esto es insostenible e insoportable”. “Llevamos muchos días sin poder abrir nuestras oficinas, sin poder estar en nuestros lugares de trabajo”, aseguró.

El presidente de CUCICBA expresó también que “es fundamental” realizar mudanzas los fines de semana y explicó que “para dejar una vivienda y entrar en otra siempre interviene un corredor inmobiliario”, así como también “para verificar el estado de la propiedad, recibir las llaves y entregar la posesión del inmueble”. En este sentido, planteó que “es esencial el trabajo de los corredores inmobiliarios en el tema de las mudanzas”.

“En el marco de la cuarentena preparamos el protocolo sanitario de las mudanzas, y se lo enviamos al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta) y al presidente de la nación (Alberto Fernández),  porque sabemos la necesidad que tiene mucha gente de mudarse”, destacó.

Frente a los cuidados que deben tenerse en cuenta ante un eventual traslado, Armando Pepe indicó que “todo lo que se baje de un camión debe estar perfectamente embalado para evitar una potencial distribución del virus”, remarcó que “las mudanzas deben ser coordinadas por las administraciones de los consorcios para definir los horarios”, y agregó que “el personal de la mudadora no puede ser de más de tres personas, todos perfectamente equipados con máscaras, guantes y botas, todo lo necesario para evitar el contagio”.

En referencia al presente del sector, el presidente de CUCICBA, aseguró que “venimos con una pandemia económica desde hace dos años, el sector inmobiliario viene en caída libre”. Además, comentó que “los números de enero y febrero no superaron las 500 escrituras en la Ciudad de Buenos Aires”, y subrayó que las inmobiliarias no sólo realizan ventas y alquileres sino también tasaciones para juzgados, divorcios y sucesiones, entre otras tareas. “Necesitamos estar en nuestras oficinas y en contacto con nuestros vendedores”, sostuvo.

Sobre el precio de los alquileres, Armando Pepe adelantó que “los valores se van a mantener estables”, y por último, marcó su posición con respecto a las medidas del gobierno en el marco de la pandemia: “Ha manejado muy bien el tema de la salud, pero dejó de lado y no trató con la misma severidad el tema económico”, aseveró argumentando que “el gobierno con la salud formó una mesa con médicos, científicos y especialistas, que estuvieron asesorando al presidente, en cambio en materia económica no se ha hecho”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Ni más ni menos, que se transmite los sábados de 9.00 a 11.00 por RADIO REALPOLITIK FM


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!