Viernes 14.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de mayo de 2020 | Internacionales

Desde Argentina

Denuncian a China y a la OMS por “encubrir un genocidio virósico mundial”

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, responsable jurídico del estudio ASK Abogados, amplió su denuncia judicial para que declaren –vía tecnológica- todos los agentes de servicio involucrados en bioterrorismo. A su vez, apuntó contra la OMS por retrasar la advertencia del virus solicitada por el mandatario chino Xi Jinping.

El expediente insta a que el estado argentino, mediante sorteo de juzgado, investigue a los culpables del “bioterrorismo” que desembocó en la pandemia, apuntando contra China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) por “encubridora”. En este sentido, se incorporó a Tedros Adhanom, titular de dicho organismo, como “sujeto pasivo” al conocer con anticipación sobre la enfermedad y “ocultarla deliberadamente incurriendo en la figura de encubrimiento agravado (…) a pedido del gobierno chino”.


Ampliación de la denuncia contra el gobierno chino.

Bajo el artículo 174 del Código Procesal Penal de la Nación y el artículo 14 -numeral 1- del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, el colegiado solicitó a los órganos judiciales del estado argentino la “averiguación de delito” contra las autoridades gubernamentales chinas ya que “habrían provocado un genocidio virósico mundial, intencional” en conjunto con la OMS. 

El expediente judicial cita a los más de 280 mil muertos a la fecha en el mundo, “encontrándose afectada la República Argentina -y sus ciudadanos-, que ya cuenta con 6.034 casos positivos de COVID-19 y 308 muertos”. Asimismo, señala informes recientes de público conocimiento elaborados por “agentes de inteligencia de Alemania, Estados Unidos de Norteamérica, Australia, Francia, Inglaterra e Italia”, quienes habrían descubierto que las autoridades chinas “gestaron un peligroso virus en el laboratorio de bioseguridad de Wuhan a partir de la mutación genética de otro virus (SARS)”.

En esta línea, incita a los responsables judiciales de nuestro país a investigar “la impunidad y los costos periféricos por los crímenes de lesa humanidad”. De esta manera, aduce para su concreción, el compromiso de Argentina en materia de Derechos Humanos desde la vuelta de la democracia. Y, para tal fin, argumenta que para nuestra nación “este tipo de juicios tiene un impacto cultural y estratégico muy grande”, además menciona a la Corte Penal Internacional, ya que “juzga crímenes de guerra, agresión internacional, genocidios y lesa humanidad”. 

Finalmente, bajo la categoría de “ratificación urgente” pide que las declaraciones a las personas involucradas –vía diplomática- se lleven a cabo por un sistema tecnológico que lo permita, tales como “Zoom, Skype, WhastsApp, Cisco Webex, Microsoft Corporation o Box Office”. Y, en el caso de Argentina, el fiscal competente es Guillermo Marijuan, encargado de recabar todas las investigaciones pertinentes por la manipulación del virus que sigue causando estragos a nivel mundial. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.