Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de mayo de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Diputada mendocina pidió al gobierno nacional “subsidios directos y ayudas al sector turístico”

La legisladora nacional por el PJ, Marisa Uceda, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la utilización de las nuevas tecnologías para realizar las sesiones virtuales y el impacto de la pandemia en la provincia de Mendoza.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La legisladora nacional explicó que se probó la modalidad virtual para poder sesionar haciendo los ajustes necesarios, como es el caso del sistema de identificación de cada diputado, tanto para poder dar quórum como para votar. También aclaró que los presentes en el recinto, además del tiular de la Cámara y presidentes de bloques, se deciden por cercanía al Congreso, también fuera del grupo de riesgo por el COVID-19.

La diputada mendocina sesionó desde su provincia y lo seguirá haciendo con esa modalidad: “Tanto las autoridades como el gobernador de la provincia nos han solicitado no estar yendo y viniendo porque eso implica un riesgo”, comentó. Cabe destacar que la provincia de la región cuyana recién confirmó el primer el caso el viernes pasado en un geriátrico.

EL TURISMO EN MENDOZA

“El turismo es fundamental, ha habido reuniones con el sector y la situación es muy angustiante. La provincia de Mendoza se asienta fuertemente en el turismo, sobre todo el estacional, que es justamente invernal, lo que nos va a traer una gran complicación y somos absolutamente conscientes”, comentó.

Además agregó que “todas las fuerzas políticas estamos trabajando para apoyar al sector, con los distintos empresarios, trabajadores y trabajadoras para ver cómo vamos a volver a funcionar cuando se abra la cuarentena”.

Uceda destacó la importancia que va a tener la presencia del gobierno, a través de “subsidios directos, ayuda al sector”. “Tenemos dos centros de esquí que no van a poder abrir este año y eso le da a la provincia bastantes ingresos, esa es una realidad que vamos a tener que afrontarla desde el estado nacional”, indicó.

LA ACTIVIDAD LEGISLATIVA

La diputada explicó que “el poder legislativo nunca dejó de funcionar, recibimos a catorce ministros y sesionamos en comisiones”. “Hemos seguido trabajando, la labor del diputado no es sólo desde la banca y el debate, sino que hacemos un montón de otras cosas, no hemos parado un segundo”, agregó.

Respecto de la nueva modalidad virtual para realizar las sesiones, manifestó: “Creo que cuando la tecnología se pone al servicio de las sociedades y de las personas termina siendo algo muy bueno. Esto va a permitir, además de cierta agilidad, la posibilidad de abaratar costos porque no nos va a significar tener que viajar permanentemente y eso también va a ser una baja en el gasto político que tanto nos están exigiendo, así que yo estoy muy estoy contenta”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!