Lunes 19.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de mayo de 2020 | Municipales

Movilización en la pandemia

Lomas de Zamora: Feriantes rompieron el aislamiento exigiendo al municipio la apertura de actividades

Más de 200 comerciantes reclamaron frente a la puerta de la municipalidad para que el intendente, Martín Insaurralde, permita el funcionamiento de sus locales. “Desde la cuarentena, hace dos meses, estamos sin poder poner los puestos y somos muchos los que nos quedamos sin el sustento diario”, aseguraron.

HORACIO DELGUY

por:
Mónica Galván

“Pedimos que dejen funcionar los comercios indispensables como pollería, limpieza, pescadería, panadería, al menos 3 veces por semana”, explicó el panadero, Marcelo Orellana, quien junto a otros 600 propietarios tiene su puesto en la feria. “A ese número tenés que agregarle los empleados, el cafetero y todas las personas que tienen su changuita”, aclaró. Se estiman más de mil personas que mueven el mercado interno local en los barrios lomenses.

“Vinimos para pedir una solución porque en la región abrieron todas las ferias menos nosotros. En Almirante Brown, Lanús, Avellaneda están trabajando, pero acá no hicieron nada y llevamos dos meses parados”, se quejó.

La feria comprende los populosos barrios de San José, Bunge, Villa Albertina, Fiorito, Llavallol y Parque Lomas, pero llevan sesenta días sin abrir sus puestos. “La intendencia ni se preocupa por nosotros. Tendrían que haber hecho un protocolo de seguridad, sacar inspectores, pero todo lo que estamos pidiendo no nos dan pelota”, recalcó.

Según informaron, la semana que viene realizarían otra protesta para llegar a una respuesta positiva. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.