Domingo 25.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de mayo de 2020 | Municipales

Progresismo K

Insólito: En Twitter, Mayra Mendoza photoshopeó el logo de Apple de su notebook

Desde que asumió el control de la intendencia de Quilmes y en tiempo récord, Mayra Mendoza ha protagonizado una incansable cantidad de escándalos. Su figura se erige como referente de una casta de políticos que, detrás de la ostentación, dicen representar a las clases bajas.  

Desde que asumió el poder a la fecha, Mayra Mendoza fue denunciada por despedir no menos de 700 trabajadores. Mientras se filtraba la escala oficial de sueldos y trascendía que la jefa comunal cobraba más de 300 mil pesos, los manifestantes se agolpaban en la puerta de la municipalidad de Quilmes, quemando gomas y reclamando su reincorporación. Un pedido que solo se esfumó gracias a la imposición de la cuarentena obligatoria.

A comienzos de enero, una serie de audios expusieron el disgusto del ex concejal peronista Ricardo “Oli” Arguello, quien luego de haber denunciado una estafa tras acompañar a Mayra Mendoza en su campaña a intendente y ser marginado de la gestión entrante, terminó llamándose a silencio tras la paga de una importante suma de cargos y contratos municipales.

Apenas unos días más tarde, un delegado de ATE que ejerce como funcionario municipal fue denunciado por extorsionar a un menor de trece años. Según la presentación judicial realizada por Martín Eduardo D., padre de la víctima de acoso, Lucas Molina extorsionaba al joven bajo la amenaza de difundir fotos del adolescente desnudo.

Pero la nómina de escándalos continuó.

Dos semanas después, apareció el terrible caso de Oscar Agustín Alejandro Mirando, un joven que denunció en la comisaría primera de Quilmes haber sido golpeado y violado en manada en nombre de Mayra Mendoza. “No fue el único ataque que sufrí desde que me fui de La Cámpora, me fui del espacio cuando Mayra me estafó cuando era su asesor”, relató la víctima oportunamente. 

Fue en ese marco que también apareció la voz de Silvina Romero, una víctima de violencia de género que denunció a la jefa comunal por prometerle ayuda y después “lavarse las manos”. El padre de su hijo, Cristian Ariel Cisneros, la agredió física, mental y económicamente, generando una situación insostenible que perdura hasta hoy. Tanto la concejal Eva Mieri como la intendenta le prometieron ayuda, pero, luego de llegar al poder, desaparecieron abruptamente. 

TAPANDO LA MANZANITA

El día de ayer, Mayra Mendoza tuiteó dos fotos en las que puede vérsela a ella junto a parte de su gabinete municipal participando de una videoconferencia encabezada por el gobernador Axel Kicillof. El motivo fue presentar una línea especial de leasing para los municipios bonaerenses. Aunque todo ello quedará en un segundo plano.

Una catarata de tuits escracharon a la jefa comunal de Quilmes, quien, para evitar la ostentación, pidió eliminar con Photoshop el logo de Apple de su computadora portátil. Como si ello no fuera suficiente, los usuarios de Twitter también se mofaron del costoso termo Stanley ubicado a su derecha, tapado por varias calcomanías.  

Según pudo comprobar REALPOLITIK, no es la primera vez que ocurre esto.


El escritorio de Mayra: Una laptop de 450 mil pesos, airpods de 30 mil y una cartera Jackie Smith de 20 mil pesos.

El Iphone de Mayra Mendoza, utilizado en campaña.

LOS ORÍGENES DE MAYRA

Mayra Mendoza ingresó a la mesa chica de La Cámpora casi por casualidad: fue luego de que Cristina Fernández de Kirchner criticara a la agrupación por no contar con mujeres en la primera línea de conducción. Por aquel entonces, había mantenido una relación con José Ottavis, aunque también se la vinculó sentimentalmente con Máximo Kirchner.

La agrupación “Compañera, yo te creo”, referenciada en la dirigente feminista, Stephanie Calo, acusó a Mayra Mendoza de ser la pieza principal de un polémico engranaje destinado a encubrir las denuncias de violencia de género ocurridas dentro de La Cámpora: fueron no menos de quince los dirigentes juveniles cuestionados. 

En una polémica charla de militantes feministas dada a conocer oportunamente por REALPOLITIK, la concejal Eva Mieri, mano derecha de la intendenta, quebrada y llorando, lamentaba que dentro de La Cámpora “es muy difícil dar estas discusiones, con los machos que tenemos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
02 Jun | 06:49
Si les gusta conocer más sobre estas lacras del kirnarismo de la Cámpora etc vean los cmentarios en you tuve del PRESTO
02 Jun | 04:19
Celeste | Mail
¿En serio una nota por un termo y un celular? Hablar de cosas importantes ni de casualidad ¿no? Sigan vaciando cerebros, muchachos. Les sale muy bien...
16 May | 11:40
Nombre opcional | Mail
que basura trucha que son todos estos soretes del kirnerismo. Si siguen es porque los dejamos seguir.......no nos hagamos los distraidos
15 May | 12:11
Horacio | Mail
ES UNA CRIMINAL, CHORRA, ULTRA CORRUPTA ESTA HIJA DE RE MIL PUTAS. A VER GENTE DE QUILMES SI PORTAN BOLAS Y LINCHAN A ESTA NEGRA PUTA, ANALFABETA Y ASESINA, QUE MANDA A MATAR Y VIOLAR EN MANADA. TODAS ESTAS NEGRAS PUTAS CRIMINALES, SON AMIGAS DE LA NEGRA PUTA CORRUPTA MAYOR, LA VIEJA MALDITA KRETINA. MUERTE A TODA ESTA PUTA LACRA ENEMIGA DEL PUEBLO ARGENTINO.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.