Viernes 05.06.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de mayo de 2020 | Provincia

Con temperaturas invernales

Provincia gastará 4.6 millones en veinte aires acondicionados: Pagará 231 mil pesos por cada uno

La licitación despertó polémica por el frío clima que ya se vive en todo el país y por el precio de los aparatos, que rondan, en promedio, en 231 mil pesos cada uno. Serán destinados a las torres I y II de la ciudad de La Plata.

A pesar de que la cuarentena obligó a las autoridades bonaerenses a imponer una exigente austeridad en toda la administración pública, aún existen organismos parecieran empeñarse en gastar más de lo necesario. Recientemente la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) se despachó con una compra multimillonaria en café y cucharitas. Tristemente, no fue la excepción.

En efecto, el ministerio de Justicia bonaerense que conduce el ex intendente de La Plata Julio Alak se lanzó a la compra de aires acondicionados. La medida llama la atención, especialmente teniendo en cuenta que se acerca el clima invernal y que el sistema de calefacción de las dependencias pareciera funcionar sin inconvenientes.

Los aparatos no saldrán baratos. De hecho, el ministro Alak obligó a su cartera a desembolsar la friolera de 4.630.464 pesos para la adquisición de 20 aires acondicionados, a un costo de más de 231 mil pesos cada uno, lo que despertó inmediatas sospechas respecto a los precios.

La totalidad de los equipos estarán destinados a los pisos 15 y 16 de la Torre Gubernamental I y a los pisos 8 y 9 de la Torre Gubernamental II, ambas en el casco céntrico de la ciudad de La Plata. La licitación será llevada a cabo el próximo 20 de mayo, al mediodía. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
19 May | 10:52
En ningún lugar de la nota habla del tamaño del equipo? Si es para una torre no es el familiar que se usa en una casa, un aire piso techo en MercadoLibre libre está 300 Lucas, y la instalación no la hace cualquiera.
18 May | 09:02
dante aguyaro | aguyaroalberto @gmail.com
ladrones hdp subieron impuestos a las nubes y el jub 6% hdp
18 May | 02:27
Chiquito Reyes | [email protected]
PAREN DE AFANAR MANGA DE CLEPTOMANOS, USTEDES Y ME REFIERO A TODOS LOS POLÍTICOS, NO TIENEN TRASTORNOS MENTALES, NI TAMPOCO IMPULSOS OBSESIVOS, SON CHORROS MAL PARIDOS DESDE EL VIENTRE DE SU MADRES!!!!!! Ah!!!! me olvidaba de recordarles que la CORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NO FUNCIONA, HAY QUE HACERLES JUICIO POLÍTICO a todos los ministros, no se salva ninguno, son prevaricadores, no cumplen con sus deberes de funcionarios públicos y después de todo que les puede achacar algo, no es cierto? Ellos mismos se juzgan, ellos deciden sus sueldos, sus impuestos, sus propias obligaciones con el estado, no les parece mucho, enormes atorrantes!!!!!!!!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.