Viernes 29.05.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de mayo de 2020 | Nacionales

Prócer nazi

La comunidad judía cuestiona a Carrillo, el admirador de Hitler que buscaba “curar” la homosexualidad

La Cámpora propuso la imagen de Ramón Carrillo para los nuevos billetes de 5 mil pesos y despertó la polémica: el sanitarista era un confeso admirador de Hitler, creador de un sistema para descartar racialmente soldados y patrocinador de un procedimiento para “curar homosexuales”.

En medio de los diferentes criterios de prevención del coronavirus y una grieta política que, después de una tregua ocasional, pareciera volver a abrirse, existe al menos un punto en el que todos coinciden: la emisión del gobierno para sostener la estructura del estado se ha descontrolado.

Las consecuencias podrían ser devastadoras para la economía nacional. La primera reacción, como suele suceder, fue del mercado, con vaivenes peculiares y un dólar blue cuya brecha con el oficial alcanzó techos nunca antes vistos. Según economistas como José Luis Espert o Mariano Otálora, lo que debiera esperarse es una importante escalada inflacionaria que se verá recién a partir de los próximos cinco meses.

En este contexto, el gobierno analiza la posibilidad de emitir billetes de 5 mil pesos, lo que abarataría los costos de impresión y sería un intento desesperado por impulsar a una economía gravemente lisiada por el aislamiento social y preventivo decretado por el presidente Alberto Fernández.

A pesar de que el mandatario aseguró que por el momento no se seguirá adelante con el proyecto, se supo que la impresión del billete de 5 mil pesos está en etapas avanzadas, a punto tal que ya tendría su diseño, pensado como un homenaje a médicos y científicos argentinos.

La imagen que trascendió contiene a la primera médica argentina, Cecilia Grierson, junto al sanitarista Ramón Carrillo en el frente, y al instituto Malbrán en el anverso. La idea, según se supo, fue presentada por La Cámpora.

Apenas conocida la imagen, el Centro Simón Wiesenthal, dedicado a la memoria del Holocausto y la lucha contra el antisemitismo, salió al cruce. Su propio director en América Latina, Ariel Gelblung, aseguró que Carrillo fue un admirador de Adolph Hitler y hasta se sacó fotos con él.

A pesar de que Carrillo fue reconocido por construir más de 200 hospitales, también habría sido el creador del concepto de “soldado ideal”, que consistía en rechazar del ejército a todos aquellos que no eran “racialmente adecuados”. Así también, fue quien refugió a Carl Peter Vaernet, médico de campos de concentraciones nazis reconocido por hacer experimentos con homosexuales para “regresarlos a la normalidad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
19 May | 09:21
CUARENTENADO | Mail
¿Y QUÉ OPINA EL CENTRO SIMÓN WIESENTHAL ACERCA DE CÓMO OPERA LA DAIA Y EL SIONISMO EN GENERAL EN ARGENTINA?
18 May | 03:09
Miguel | Mail
Che juan francisco passarin messina. De donde sos viejo puto hijo de puta con ese apellido de mierda? Lavate el orto reventado que tenes, antes de hablar del unico lider de verdad que tuvo Argentina y el mundo entero. Vos sos una puta mierda, una rata asquerosa para hablar del TTE GRAL DON JUAN DOMINGO PERON. Asi que cerra el culo, lacra.
18 May | 02:20
Chiquito Reyes | [email protected]
Cuándo van a sacar un billete con la cara de OGGI JUNCOS, en este país lleno de amorales y culos rotos!!!!!
18 May | 01:58
miguelo | Mail
apoyo fervientemente a la imágen del Dr. Carrillo y la Dra. Grierson en los billetes de $ 5000.- próximos a estar en circulación - argentina es soberana en cuanto a sus decisiones - los argentinos no opinamos en cuanto a las decisiones que adoptan los gobiernos israelíes - será conveniente que se callen la boca en cuanto a estos temas -
18 May | 10:43
Alfredo | Mail
SIEMPRE JODIENDO ESTAN ESTOS JUDIOS. JODAN EN ISRAEL, NO EN NUESTRA PATRIA. VA RAMON CARRILLO. NO LES DEN BOLA A ESTOS ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD. VIVEN ACUSANDO DE ANTISEMITISMO, CUANDO LOS UNICOS SEMITAS SON LOS HIJOS DE SEM, O SEA LOS ARABES. LOS JUDIOS DE SEMITAS NO TIENEN NI EL AGUJERO DEL ORTO. VAYANSE A ISRAEL HIJOS DE PUTA.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.