Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de mayo de 2020 | Provincia

Coronavirus

Puerto La Plata: Arribo de buque brasileño devino en un contagio y el aislamiento de cuatro familias

El hecho se confirmó este fin de semana, luego de un video difundido por el propio contagiado. No hubo control ni protocolo ante la pandemia, teniendo en cuenta que el barco llegaba de una zona de riesgo. Por otra parte, se supo que catorce miembros de la tripulación del buque “Log-in Jatobá” están infectados con el virus.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La semana pasada, una embarcación procedente de Brasil atracó en el Puerto La Plata para descargar combustible. Sin embargo, la crisis sanitaria que atraviesa el país limítrofe, con más de 15 mil personas fallecidas y más de 230 mil contagiados -que lo ubican cuarto en el mundo, por detrás de Estados Unidos, Rusia y Reino Unido-, no fue tenida en cuenta por el gobierno provincial que conduce Axel Kicillof ni por el presidente de la entidad, José María Dodds.

Sin las normas de cuidado previstas, cuatro prácticos (Furque, Danglade, R. Luci y Azcue) fueron aislados tras entrar en rada y mantener contacto estrecho con el capitán y la tripulación del buque portacontenedores. De los hisopados realizados, uno de ellos dio positivo, tal como lo contó en una filmación casera: “Fui el único que tuvo algún síntoma, de resfrío y dolores en el cuerpo”, afirmó el trabajador marítimo Azcue.

“Les mando el video para que vean que estoy bien, respetando el protocolo junto a mi familia, que se va a hacer los tests; ellos están bien”, agregó. En este sentido, aclaró que decidió grabarse ante los mensajes de preocupación por su estado de salud: “Quise mandar un video sencillo para que vean cómo estoy, de hecho (el sábado) me hice el hisopado y fui en la moto, por lo que muy mal no andaba; seguiremos atentos a ver cómo evoluciona todo”, concluyó el práctico Azcue.

Cabe señalar que los empleados de las lanchas, quienes trasladan a los prácticos a las embarcaciones, también fueron separados mientras esperan en sus casas por los hisopados, con el peligro que conlleva que hayan contagiado a sus familias. Por otra parte, el barco de contenedores brasileño se encuentra detenido en el muelle de Santos, cumpliendo con los catorce días de cuarentena. 

LA PALABRA DE LOS TRABAJADORES NAVIEROS 

Hace instantes, trascendió un mensaje de los empleados marítimos y personal superior del Puerto La Plata. “Estimados, ya tenemos el primer caso positivo en nuestro ambiente laboral, el práctico Azcue dio positivo por COVID-19. Por ningún motivo, sobrepasar la capacidad máxima de pasajeros. Acatemos el protocolo más prolijo que nunca y, si tienen que fondear para esperar la lancha, que fondeen. Gracias”, reza el comunicado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!