Viernes 05.06.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de mayo de 2020 | Provincia

Preocupación

En plena pandemia, Lamcef dejó de retirar residuos patogénicos de las clínicas

Es la única empresa que presta el servicio en la región. Aduce retraso en los pagos, pero según la normativa vigente tiene prohibido cortar con la recolección, por considerarse una actividad esencial.

Durante las últimas horas, varias instituciones de la región capital bonaerense aseguraron que la empresa Lamcef SA, actualmente la única que presta el servicio de recolección de residuos patogénicos en los nosocomios platenses, habría decidido interrumpir el servicio. La maniobra, además de incumplir con las normativas vigentes, pone en riesgo la salud de la población.

En líneas generales, la situación de las clínicas de la provincia de Buenos Aires es desesperante. Dedicadas tan sólo a la lucha contra el coronavirus y a la atención de urgencias, tienen una capacidad ociosa del 80 por ciento y han visto derrumbarse sus facturaciones desde el inicio de la cuarentena. En este contexto, la mayoría se abocó al pago de sueldos, cuestión que en sí misma presenta todo un desafío.

Acorde a la legislación vigente, la empresa Lancef SA presta un servicio esencial, por lo que no puede cortar el servicio, menos aún en medio de la emergencia nacional sanitaria declarada hace ya prácticamente dos meses. Por otro lado, la compañía actualmente monopoliza la actividad, por lo que al interrumpir la recolección de residuos patogénicos la clínica perjudicada no puede acudir a otra empresa.

El accionar de la empresa fue puesto en conocimiento del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que dirige Juan Ignacio Brardinelli, pero no recibieron respuesta alguna de la autoridad ambiental bonaerense. Según supo este medio, la próxima medida de las clínicas será iniciar acciones judiciales, a la espera de la intervención de las autoridades de la provincia de Buenos Aires. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
19 May | 01:08
Arturo Kaverni Cola | Mail
se esta poniendo linda la fiestita - dentro de poco tiempo empiezan a zapatear - no hagan polvareda que viene don Carroñavirrus y arrasa con todos -
19 May | 11:15
Chiquito Reyes | [email protected]
6,12 % de aumento a los jubilados, por qué no escalonan los aumentos a todos los parasitos que no aportaron nunca un mango y son todos aquellos que los votan, seguí pagando los sueldos de Techint, Clarin, Edenor, etc., etc., sinvergüenza, guitarrero, mentiroso, enorme chanta. La plata de los jubilados para pagar los sueldos de las empresas de Roca, Magnetto, Mindlin, de todos los vagos y la corporación política de esta democracia, que se enriquece haciendo pobres y vendiendo las riquezas del país. ESTO NO ES DEMOCRACIA ESTO ES CUALQUIER COSA, PÓNGALE OTRO NOMBRE!!!!! Ah!!! otra cosa la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA de la Provincia de Buenos Aires NO FUNCIONA, demora sus fallos, pisa las causas, y sus ministros con esta acción que realizan a la luz del día cometen prevaricato, hay que hacerles juicio políticos a todos. Son los mismos jueces que echaron al juez Arias y ahora le abren la puerta con este gobierno, fíjense quién lo destituyó el ministro Pettigiani, este enorme carcaman pasado de años, no puede dictar más sentencias, es peor que Oyarbide
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.