Viernes 05.06.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de mayo de 2020 | Municipales

Quilmes

Tras la muerte de Ramona, un sector de la Villa Itatí lleva tres días sin agua

Así lo corroboró, mediante una filmación, un integrante de la asociación civil Luchemos por Ellos, que brinda atención alimentaria a 700 personas por día, una tarea imposibilitada sin este servicio básico. A la desidia estatal de Horacio Rodríguez Larreta en las villas de emergencia, se le suma la intendenta quilmeña.

El aumento exponencial de los contagios se disparó en los asentamientos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El abandono de la jefatura porteña resultó determinante, sin el suministro esencial del agua para las condiciones necesarias de higiene. Los casos van en aumento y evidencian la desigualdad estructural que afecta a los más vulnerables en el distrito más rico del país.

El municipio de Quilmes tampoco es la excepción. La asociación civil Luchemos por Ellos, de Villa Itatí, difundió un video donde visibilizan su crítica situación. “Hace tres días que estamos sin agua: acá les muestro, cierro y abro las canillas”, mostró uno de los voceros de la entidad. Cabe señalar que sin este servicio, son 700 personas las que se quedan sin alimentarse todos los días. 

Al respecto, el referente del centro comunitario, aclaró: “Trabajamos desde el día uno en los puntos solidarios, para darles de comer a las familias, pero hoy no va a poder suceder, ni con el almuerzo ni la merienda”. A su vez, reclamó en carácter de urgente: “Por favor, el agua tiene que estar si supuestamente tenemos que cuidarnos entre todos con el lavado de manos, es primordial; y no nos olvidemos que acá hay gente down, con discapacidad”, concluyó. 

Vale destacar que la jefa comunal del municipio del sur del Gran Buenos Aires, dio negativo –junto a otros funcionarios locales- luego de realizarse el hisopado y tras haber estado en contacto con el director del hospital de Quilmes, Juan Fragomena, infectado en las últimas horas. Tampoco pasaron por alto los dichos de la dirigente del Frente de Todos sobre Horacio Rodríguez Larreta, a quien calificó de “irresponsable por habilitar comercios que no son esenciales”. Mientras tanto, una villa del distrito que conduce no tiene agua. La doble vara de la moral, a la orden del día. (www.REALPOLITIK.com.ar

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
20 May | 10:31
Nombre opcional | Mail
Dios te oiga Robertito...Dios te oiga..sobre todo con lo de "linchada y reventada por el pueblo", pero espero que la voluntad de dios sea mas amplia y podamos reventar a TODA la banda K
20 May | 03:41
LUIS NOVARESIO | [email protected]
A VER CUANDO SE LA GASTA EN CONEXIONES DE AGUA POTABLE PARA LOS VECINOS Y NO EN BOLSITAS DE COCAÍNA PREMIUM PARA ELLA Y SUS FUNCIONARIOS CERCANOS ... SE TE VIENE EL QUILOMBO MOROCHA "COOL"
19 May | 08:27
Roberto | Mail
PERSONAJE SINIESTRO ES ESTA PUTA HIJA DE RE MIL PUTAS DE MAYRA MENDOZA. ESTA NEGRA PUTA ANALFABETA VA A TERMINAR LINCHADA Y REVENTADA POR EL PUEBLO.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.