Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de mayo de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Desde el Consejo Escolar piden no invisibilizar el aporte del gobierno provincial

El consejero escolar del Movimiento Evita en el Frente de Todos Mario López, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y se refirió al incremento en el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar designado por la dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Durante la charla, López señaló que desde hace un tiempo vienen trabajando en un programa denominado “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo”, que comenzó en una primera etapa con refacciones de escuelas.

En ese sentido, el consejero escolar sostuvo que “en la ciudad de La Plata hay 200 personas que son beneficiadas por el programa Argentina Trabaja, y actualmente se encuentran trabajando en el mantenimiento de diferentes establecimientos educativos. Estamos aprovechando este momento en el que los chicos no van a las escuelas para hacer los trabajos necesarios”.

Al ser consultado sobre el estado edilicio de los colegios de la región, Mario recordó: “Venimos de años de desinfección. Sin ir más lejos, el año pasado vimos que los niños estuvieron cortando las calles reclamando porque no tenían calefacción”. Y en esa línea, el funcionario agregó que “el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha puesto a disposición un dispositivo de ayuda en el marco de la pandemia”.

Cabe destacar que la cartera educativa bonaerense conducida por Agustina Vila, firmó un acta acuerdo con el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, por el que se establece una inversión conjunta de casi 20 millones de pesos para la realización de obras prioritarias de infraestructura escolar en 22 escuelas. Las obras que se realizarán en esta primera etapa son reparaciones de cubiertas, instalaciones de gas y eléctrica, refacciones de sanitarios y red de agua potable, entre otras.

Respecto del funcionamiento del SAE, Mario López agregó: “Se está haciendo un esfuerzo importante pero lamentablemente no alcanza. La provincia asigna los recursos, mientras que el municipio se encarga de realizar la compra y distribuirlo en las escuelas. Hoy vemos que se ha triplicado ese presupuesto y eso nos indica un crecimiento en las necesidades”.

“Sería bueno que el intendente de La Plata, en lugar de firmar convenios, convoque a una reunión a la oposición y a los sectores para entre todos buscarle una solución al tema de las escuelas de la ciudad”, afirmó.

“En el Consejo Escolar estamos trabajando de una manera horizontal y unidos, tanto oficialismo como oposición. Hay mucha coherencia en la tarea y esperamos un poco más de generosidad de Garro, una apertura hará que las acciones lleguen de una manera más directa a los vecinos y a las comunidades educativas”, concluyó López.(www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!