Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de mayo de 2020 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Una cámara oculta podría dar un giro a la causa del “abogado rompehuesos”

El periodista de Canal 22, Santiago Cúneo, habló con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre un video difundido en su programa que aporta pruebas fundamentales para el caso de Hugo Schiber. “Desdibuja por completo el fallo de primera instancia”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El periodista comenzó a desentrañar la causa por la cual el abogado Hugo César Schiber fue detenido desde diciembre pasado, con una sentencia de 18 años de prisión. En el programa que conduce, mostraron una cámara oculta en donde la mujer que presidía y encabezaba la banda de delincuentes que se “rompían los huesos” para cobrarles a las compañías de seguro, resultó ser que no conocía a Daniel Herrera, secretario de Shiber, quien también fue condenado a 14 años de prisión.

“Ella no lo reconoce, pero después en el juicio oral lo imputan por un apodo supuesto vinculándolo a ser el autor material de quien rompía los huesos”, reveló Santiago Cúneo. Y agregó: “Con lo cual, esto demuestra claramente que la declaración está amañada porque esta persona, que finalmente dice reconocerlo en el juicio pero no en la puerta de su casa, pasó de calidad de imputada a testigo, o sea se fue imputando a alguien que no conocía y a quien le dictaron 14 años de prisión; y 18 a su supuesto jefe”.

 

Cabe destacar que este caso que fue tan resonante que se lo tituló como “los rompehuesos” y dio origen incluso a una película que protagoniza Ricardo Darín: Carancho. “Yo no sé lo que va a ser el director con el libreto después de esta cámara oculta porque van a tener que refilmar una parte”, manifestó el periodista.

Y enfatizó: “La cámara oculta desdibuja por completo el fallo de primera instancia en el caso Schiber”.

LA LEY Y LA OPINIÓN PÚBLICA

El conductor televisivo reflexionó que “nadie cree en la Justicia argentina, todos saben que es una monarquía y que en los peores términos mafiosos constituye la familia judicial”,  pero en este caso “es alevoso porque la cámara oculta desmiente por completo el trámite de la sentencia”. “Se abre una nueva etapa en esto que sentó precedentes, porque es una causa importante que llegó a ser película en la argentina”, aseguró Santiago Cúneo.

Además, sostuvo: “Todos sabemos que hay un caso de este tipo, lo que es triste es saber que todavía funcionan los dos lugares del mostrador, los delincuentes que pueden comprar su impunidad y los jueces y fiscales que se la venden”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!