Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de mayo de 2020 | Interior

Después de San Luis

Mendoza será la segunda provincia cuyana que habilitará reuniones de hasta diez personas

El viernes pasado, la provincia de San Luis fue la primera en flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, habilitando las reuniones familiares y actividades al aire libre. A partir del fin de semana próximo, Mendoza seguirá sus pasos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

El gobernador mendocino Rodolfo Suárez anunció que desde el próximo fin de semana se ampliarán las condiciones de restricción, permitiendo compartir espacio físico con parientes directos (padres, hijos y hermanos). Las fiestas y reuniones con allegados continuarán con la actual prohibición.

El único requisito para las reuniones familiares es que las mismas no excedan un máximo de diez personas.

A través de su cuenta de Twitter, Suárez anticipó que “a partir de mañana, estableceré por decreto la posibilidad de reuniones familiares, con un máximo de diez personas. Será para quienes tengan vínculo directo como padres, hijos y hermanos. Solo estarán habilitados los días sábados, domingos y feriados, con restricciones de horario”.

El gobernador advirtió asimismo que “quienes incumplan la medida, se expondrán a fuertes multas. Apelamos a la responsabilidad ciudadana, cumpliendo con las medidas de prevención que hemos recomendando desde el inicio de la cuarentena sanitaria”.

Suárez comunicó la novedad en una visita a General Alvear, donde dio algunas precisiones mayores sobre el decreto que se apresta a publicar. “Mañana tendré una reunión con el presidente para ver los nuevos términos de la cuarentena y saber cómo será el paso siguiente, esto lo vamos monitoreando día a día. Las decisiones las tomo en conjunto con los intendentes de todos los oasis de la provincia”.

“Vamos a redactar un decreto que saldrá mañana, en el cual vamos a permitir las reuniones familiares pero bajo normas muy estrictas, se podrán hacer los días sábados, domingos y feriados. No se permitirán más de diez personas, queremos aliviar la angustia que tiene la familia de no poder juntarse. Se podrán hacer con familiares directos, padres, hijos y hermanos, el tope máximo de horario es las 23 horas y habrá fuertes multas para quienes no cumplan”, señaló.

Respecto de los residentes que aún no han conseguido regresar a la provincia, anuncio: “Estamos trabajando en una política muy estricta. El área de Turismo y Cultura está abocada a trabajar en las repatriaciones, coordinando con embajadas y consulados. Una vez que llegan a la provincia nos ocupamos de que hagan la cuarentena obligatoria en diversos hoteles”.

Suárez también anunció que “la semana pasada adquirimos 21 mil test rápidos, los estamos pagando con los aportes voluntarios de funcionarios y demás ciudadanos que hacen donaciones. Lo importante de esta herramienta es que nos permite saber en dos horas si la persona tiene carga viral. Estamos aumentando los test para poder ir tomando decisiones”.

Hasta la fecha, en Mendoza sólo se computan 89 casos positivos de COVID19.

La región cuyana ha sido una de las menos afectadas por la pandemia, por lo que ya San Luis -y ahora Mendoza- han decidido ampliar las actividades de recreación, aplicando protocolos muy detallados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!