Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de mayo de 2020 | Interior

San Juan

En plena pandemia, Sergio Uñac destina casi 2 millones de pesos quincenales al Diario de Cuyo

La suculenta cifra trascendió tras conocerse una factura de marzo. Mediante una sociedad paralela llamada “E.NOVA SAS”, perteneciente al director comercial del periódico, Andrés Montes, la gestión del mandatario cuyano realiza el pago por intermedio del secretario general de la Gobernación, Juan Flores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El vínculo entre el ejecutivo sanjuanino y el matutino es de público conocimiento. Por citar un ejemplo, en enero de este año se mostraron juntos en el simbólico Puente del Bicentenario, en la previa del principal evento deportivo de la provincia: la 38va Vuelta Internacional a San Juan, una competencia de ciclismo. Allí, el Diario de Cuyo (uno de los sponsors) tuvo representación con su director, Francisco Baltazar Montes, y el director comercial, Andrés Montes, ambos muy sonrientes con los integrantes del gabinete cuyano.


La factura se dejó trascender desde el seno mismo de la gobernación.

Sin embargo, más allá de la mutua relación de cordialidad, no se sabía –hasta el momento- la desorbitante suma económica brindada por parte del gobierno provincial hacia el periódico. La facturación con fecha del 16 de marzo hasta el 31 del mismo mes, da cuenta de los 1.780.608 pesos en concepto de “publicidad institucional de gobierno”. Casi 2 millones cada quince días, lo que representa unos 3.500.000 mensuales.


Constatación de comprobantes de AFIP: La factura es verdadera.

Andrés Maximiliano Montes y Juan Miguel Ripoll, los titulares de E.NOVA SAS.

No obstante, esta descomunal cantidad de dinero parece no importarle al mandatario sanjuanino. Tal como se publicó en este medio, el gobierno de Sergio Uñac estaría comprometido con los últimos dos casos positivos de COVID-19 en sus pagos, por haber utilizado el avión provincial sanitario para trasladar a un camionero de Hugo Moyano desde Buenos Aires a San Juan, quien terminó contagiado -junto a su hermana médica- y provocó el aislamiento de más de treinta personas. Sin dudas, el blindaje mediático del diario cuyano fue más que bienvenido para el gobernador. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Sergio Uñac, San Juan, Coronavirus

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!