Domingo 29.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de mayo de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alberto Descalzo pidió una solución para las “millones de personas que entran y salen” de CABA

El intendente de Ituzaingó dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las áreas del municipio que están flexibilizando gradualmente sus actividades en el marco de la pandemia y los protocolos de seguridad que se llevan a cabo para mantener el equilibrio entre la salud y la reactivación económica.

HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

Alberto Descalzo señaló que están trabajando en conjunto con intendentes de la región oeste de la provincia de Buenos Aires en pos de una reactivación económica local y cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social, higiene y cuidado de la salud. “Articulamos cosas en común, porque la verdad a nosotros nos separa una vereda entre un distrito y otro”, señaló. En este sentido, comentó que “más allá de los colores políticos sabemos que tenemos que enfrentar juntos esta cuarentena”.

El intendente de Ituzaingó destacó que se están tomando medidas para que “el virus no nos agarre de frente”. Aún así, previó que “en este momento el virus va a estar más presente y hay que tener mayores cuidados”, y no obstante eso, sostuvo que “hemos flexibilizado algunas industrias, con protocolos determinados, respetando la limpieza, la distancia, la utilización de barbijo y con horarios establecidos”.

“No queremos que los chicos y las familias salgan a la calle, porque sabemos que eso puede terminar en un descontrol y puede llevarnos a que el virus sea peligroso en nuestro distrito”, subrayó Descalzo.

Finalmente, Alberto Descalzo, manifestó que “hay PYMES que han pedido autorizaciones para trabajar”, algunas consiguieron el permiso, otras están en trámite, como es el caso del gremio metalúrgico, la construcción y algunos comercios. “Hay que tener los cuidados necesarios, porque es el momento donde el virus va a aparecer mucho más. Hasta ahora nos ha ido bien”, concluyó.

Desde el municipio se puso a disposición una página especial para que los comercios locales trabajen a distancia, con las puertas cerradas y entregas a domicilio. En el caso de las fábricas o empresas determinadas, tienen que buscar la forma de llevar o traer a los empleados.

EL IMPACTO DE LA EMERGENCIA EN CABA

Sobre el rebrote del virus en Capital Federal y la relación con Horacio Rodríguez Larreta, el intendente de Ituzaingó expresó que es “directa y de muchos años” y que “hay mucha gente de la provincia de Buenos Aires que trabaja en la Ciudad y viceversa”.

Es por eso que recomendó “no utilizar el transporte público para que no haya mayores contagios”. Sin embargo, el intendente señaló que la situación lo preocupa, ya que “son millones de personas que entran y salen”, y se debe “discutir ese tema y buscar una solución, dado que hay que tener un frente único en esta cuarentena”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK”.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
23 May | 11:20
Chiquito Reyes | [email protected]
ESTE NO SOLO ESTÁ DESCALZO, ESTÁ DESNUDO... ENTRÁ EN LA PÁGINA DE ALIBABA Y FIJATE SI PODES COMPRARTE UN CEREBRO, ESO SÍ... VAS A TENER QUE ESPERAR UNOS MESES PARA QUE TE LO ENTREGUEN!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.