Sábado 28.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de mayo de 2020 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Villa 31: Desde el Frente de Todos alertan por el contagio masivo de “familias enteras”

La muerte por COVID-19 de Ramona Medina puso sobre relieve las tremendas desigualdades que existen en el barrio Padre Mugica. Los vecinos sostienen que “la mató no sólo el coronavirus, sino la indiferencia del gobierno macrista”.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), Sofía González, comunera del Frente de Todos en la Villa 31, dijo que “no paran los contagios” y que “la situación es muy crítica”. En ese sentido, pidió que “por favor el estado intervenga urgente porque todavía estamos a tiempo de salvar muchas vidas”.

Los datos oficiales sostienen que el 11 por ciento del total de infectados en el país pertenecen a este barrio vulnerable. Sobre esto, González sostuvo: “Tenemos muchas personas en riesgo, obesas, hipertensos, diabéticas o con tuberculosis y por lo tanto tienen débiles los pulmones. Estamos pidiendo el pronto aislamiento de estas personas”. Según informó, el gobierno de la Ciudad se puso como objetivo ir a buscar a los adultos mayores pero esta ayuda nunca llegó. “No es cierto que no se quieren ir de la casa como dicen en la televisión”, aseguró.

Respecto de la implementación del programa Detectar, la comunera del Frente de Todos comentó que se están haciendo los testeos y que “al que tiene síntomas leves se lo llevan a un hotel”, mientras que “al que está grave lo internan en el hospital”.

En cuanto al nivel de infecciones, Sofía contó que se “están contagiando familias enteras” y entran de a 20 o 30 familiares a los hoteles con sintomatología leve. En esta línea, insistió en la necesidad de que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta traslade a todas las personas de riesgo, no sólo a los que dan positivo tras el test. “Que urgente habiliten las camas que están en el complejo de Costa Salguero, que pongan en condiciones la escuela que hay en la Villa 31”, reclamó.

Sin dudas que la presencia del coronavirus en las villas alteró la vida cotidiana de todo el barrio. Hoy, en el Padre Mugica las personas que atienden los comedores tienen miedo de contagiarse y no quieren cocinar ni salir de sus casas. Con relación a esto, la dirigente del Frente de Todos pidió que la entrega de comida “sea lo suficiente como para que las familias puedan alimentarse durante una semana, y luego ir haciendo entregas en esos períodos, así nadie tiene que ir hacia el comedor”.

Lo cierto es que siempre se advirtió sobre el impacto que iba a tener la pandemia en estos sectores. Sin embargo, no hubo una decisión política para prevenir y cuidar a los vecinos que residen en los barrios vulnerables. Sobre esta cruda realidad, Sofía González dijo que “sólo para la Villa 31 se pidieron durante estos cuatro años un crédito de 200 millones de dólares, para urbanizar el barrio. Pero seguimos con altísimos niveles de hacinamiento y, de todas las familias que tenían que haber sido relocalizadas, sólo fueron reubicadas el 10 por ciento”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A Contramano, que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK FM

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
28 May | 03:44
Elvira | Mail
Mejor preocuparse por la villa 31 cuando el conurbano bonaerense es una bomba de tiempo...infelices!!
25 May | 06:37
Chiquito Reyes | [email protected]
POBRE GENTE EN MANOS DE QUIÉN ESTÁ... A LARRATA LE CHUPA UN HUEVO TODO. ESTO ES UN GENOCIDIO Y SABEN POR QUÉ, PORQUE ESTOS POLÍTICOS SON BASURAS, ME REFIERO A TODOS, NUNCA PENSARON EN LA GENTE Y MENOS AHORA. EL OTRO DÍA SE REUNIERON ALBERTO Y LARRETA PARA SUSPENDER LAS PASO, SINO ME CREES... PREGUNTALE A EZE GUAZZORA ESE SI QUE LA TIENE CLARA, EL ENORME ESTUPIDO!!!!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.