Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de mayo de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Vinculan los últimos once años de “saqueo” con la ausencia del defensor del Pueblo de la Nación

El activista y denunciante, Sergio Parodi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la importancia de volver a incorporar la figura a cargo de la defensoría a nivel nacional, como órgano independiente dentro del Congreso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Sergio Parodi aseguró que “no es casual, olvido, ni magia, esto está premeditado, se diseñó para que el pueblo argentino no tenga un defensor”. Hecho que ocurrió “casualmente durante once años, los del saqueo más grande en Argentina”. En este sentido, el activista aseguró que estar más de una década sin este actor controlador es “una maniobra de la mafia política para que el pueblo no tenga defensa”.

Para contrarrestar esto, propone hacer una campaña nacional convocando a la Federación Argentina del Colegio de Abogados y diputados nacionales, hasta que todos los que tienen poder “se pongan las pilas” y “la Argentina tenga un defensor del Pueblo de la Nación, como lo dice la constitución”.

“El Colegio Público de Abogados podría haber hecho la denuncia penal, acá hay incumplimiento de deberes de funcionario público, hay legisladores nacionales involucrados, una comisión bicameral encargada de esto”, argumentó.

El denunciante también destacó que la figura del defensor es también una barrera para temas diversos como los impuestos, las tarifas y el abuso de poder. “No es un cargo más, es estratégico, por eso la mafia política no quiere que la Argentina lo tenga. La forma más traicionera, criminal y corrupta de destruir a un pueblo es sacarle los controles constitucionales, entonces, si querés destruir las finanzas de un pueblo, le sacás al defensor”, consideró.

Parodi continuó criticando a varios de los políticos argentinos, entre ellos a dos ex presidentes: “Gracias a Dios, esta pandemia ha desnudado a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri en su incapacidad, miseria, en todo lo que son. Los K y los CEO's son el hambre y las ganas de comer”, manifestó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!