Viernes 05.06.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de mayo de 2020 | Provincia

Cobrará 150 mil pesos mensuales

OPDS: Nombran funcionario al hijo de Zannini y avanza un recorte salarial entre trabajadores

El hijo del actual procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, fue nombrado director provincial de Fiscalización Ambiental del OPDS. Como contracara, el titular del organismo avanzó con un fuerte recorte de salarios que generó un profundo malestar entre los trabajadores.

Como es sabido la mayoría de los empleados de la provincia de Buenos Aires cobran compensaciones salariales en negro, dado que un sueldo promedio oscila los 26 mil pesos, cifra que está por debajo de la línea de pobreza según datos del INDEC.

Según trascendió durante las últimas horas, el titular del OPDS, Juan Ignacio Brardinelli, tomó la decisión de hacer recortes salariales a los empleados del OPDS avanzando sobre compensaciones que venían percibiendo históricamente. El hecho se contrapone a la larga lista de nombramientos de asesores y funcionarios de familiares y amigos, entre quienes se destaca el caso de Francisco Zannini, hijo de Carlos Zannini.

El hijo de Francisco Zannini viene de trabajar en el Consejo de la Magistratura porteño.

Néstor Omar Pulichino, el predecesor de Francisco Zannini, cobraba unos 150 mil pesos mensuales.

Sin embargo, ahora, según las autoridades, el presupuesto no alcanza.

La decisión del director ejecutivo fue avanzar sobre la quita de viáticos a los empleados sin dar ninguna explicación y manteniendo oculta la recaudación millonaria del OPDS. Hace años que los trabajadores del organismo impulsan la lucha por el blanqueamiento de las cuentas para saber con certeza cuál es la participación de la recaudación que les corresponde como parte del personal de planta.

“Es difícil creer que quitarle mil pesos de viáticos a un empleado con más de quince años de planta permanente sea siempre la solución, al parecer cambió el gobierno, pero no la forma de administrar”, lamentó un trabajador que prefirió mantener el anonimato.


El titular del OPDS, Juan Brardinelli, y su equipo.

Por otro lado, también es sabido que actualmente el OPDS funciona con grupos reducidos de empleados a los que no se les proporciona ningún tipo de elementos para cumplir con las medidas mínimas de protocolo en la lucha contra el COVID-19. Mientras tanto, el resto de los trabajadores desempeñan tareas desde sus domicilios a través de una VPN de acceso a la red del OPDS, que llega por mail a cada empleado.

Por todo esto, el personal entiende que es inadmisible el recorte salarial en uno de los entes que más recauda en la provincia de Buenos Aires. “Esperamos que algún día el OPDS deje de ser la caja chica del gobernador”, concluyeron. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
23 May | 11:29
Nombre opcional | Mail
les saca parte del sueldo a los trabajadores? ¿y los sigue llamando "compañeros"?
23 May | 08:36
Martín Tellechea | [email protected]
Nunca tuvimos una gestión de gente tan inútil como estos muchachos. Aybar volvé !!!!!
23 May | 03:13
gorilón |
Les doy data: el sorete de pulichino ahora la esta robando en la Municipalidad de La Plata en el gabinete de Garro. Negro sorete!, vos y todos las basuras que estuvieron con vos en la conduccion del opds durante la trucha hija de puta de Vidal. Estan nominados!!
23 May | 03:06
gorilón | Mail
mira como se ve asomado en la foto con esa cara de alcahuete pelotudo que es el forro chupaculo de Daniel Diaz. Espastico mental y lo sacaron del culo, como siempre se mereció. ¿y Julia la chupaverga en primera fila para ofrecerse?
22 May | 07:22
Chiquito Reyes | [email protected]
ALBERTO SI REALMENTE SOS ALGO, PORQUE HASTA AHORA ESTOY CONVENCIDO QUE SOS UNA COSA... REPATRIÁ LOS 11.000 KILOS QUE EL ATORRANTE, VAGO, PARASITO, BURRO DE MACRI, ENVIÓ A INGLATERRA EN LINGOTES DE ORO, HACELO PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS QUE HAN SUFRIDO LA PANDEMIA Y PARA APUNTALAR A LOS CIENTÍFICOS Y MÉDICOS PARA QUE NO MUERAN COMO MARTIRES EN NUESTRO PAIS, DEMOSTRÁ ALGO A LA GENTE, ENORME BASURA, DEMOSTRÁ QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS, PERO QUE VAS A DEMOSTRAR SI SOS EMPLEADO DE MAGNETTO, MINDLIN, SOROS, ROCA, LEWIS, LA CORONA INGLESA Y DE CUANTO JUDIO HAY EN EL MUNDO, NO SE PUEDE ESPERAR NADA DE ESTE ENGENDRO... FIJATE EN SU HERENCIA, QUE TE LO DICE TODO... NI TAMPOCO DE CRISTINA, A LA QUE LLAMARON PARA PONER A ESTE DE CABALLO DE TROYA!!!!
22 May | 03:51
Chiquito Reyes | [email protected]
LO ÚNICO QUE SABEN DECIR, "ESTO ES DÍA POR DÍA" . ES CIERTO, MIENTRAS VOS ESTÁS GUARDADO, ESTOS MAL PARIDOS, SIGUEN HACIENDO LA SUYA, LO QUE HICIERON TODA SU VIDA, AFANAR A CUATRO MANOS Y TODAVÍA INVOLUCRAN A SUS HIJOS... ES ESTE ESTADO, ÉL QUE CONFORMAMOS TODOS LOS ARGENTINOS. EL QUE LO PERMITE. NOSOTROS SOMOS LOS CULPABLES QUE HAYA 60 % DE TARADOS, QUE NO ENTIENDEN NADA, PERO NO SE PREOCUPEN EL CORONAVIRUS SE OCUPARÁ DE TODO... ES IMPLACABLE ESTE BICHITO ASESINO, LO QUE ESTÁ HACIENDO EN EL MUNDO Y LO QUE HARÁ EN ESTA ARGENTINA DEGRADADA POR INÚTILES E INCAPACES, PORQUE DE UNA COSA ESTOY SEGURO, ACÁ NO SERÁ COMO ANTES, SE LOS PUEDO ASEGURAR....
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.