Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de mayo de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Claudia Bernazza: “Queremos la transformación del orden económico sin que nos tilden de comunistas”

La flamante diputada nacional por el Frente de Todos avaló el impuesto a las grandes fortunas como un paliativo. Además, aseguró que “hay una pandemia previa: una Argentina y un continente profundamente desiguales”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Luego de la renuncia de Daniel Scioli como diputado nacional, tras ser designado embajador argentino en Brasil, Claudia Bernazza asumió en su lugar y el bloque del Frente de Todos llegó a la paridad de género. La jura de la ahora legisladora se dio en el marco de la primera sesión online de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Había 40 presentes, los tres que juramos estábamos”, contó a RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la flamante diputada Claudia Bernazza que confesó que “hubiera preferido el calor de que me acompañaran mis familiares, mis compañeros y compañeras”. Aún así, destacó que "la Cámara de Diputados funcionó”.

Mucho se habló desde sectores opositores, incluyendo fuera del recinto, sobre la falta de labor legislativa como una estrategia para que el gobierno nacional, encabezado por Alberto Fernández, tome las decisiones por decreto. "La sesión remota dio por tierra a esas habladurías, porque en realidad las comisiones siguen funcionando”, aseguró. "La tecnología colaboró con la democracia”, sentenció.

Además, indicó su apoyo a los DNU, porque "diganme una situación más propia para dictar un decreto que una pandemia”.

EL TRABAJO EN LOS BARRIOS VULNERABLES

"Siempre falta, nunca es suficiente”, aseguró Claudia Bernazza, sobre los efectos de “una pandemia que vino a desnudar otra pandemia anterior: una Argentina y un continente profundamente desiguales”.

"Por supuesto que el ingreso de emergencia fue un gran paliativo, se está gestionando lo mejor que se puede, pero los mismos funcionarios aclaran que esta es una situación que nadie desea. Todo el tiempo se están pensando maneras de sobrellevarlo”, agregó la diputada del Frente de Todos.

Aún así, recordó que la emergencia ya estaba declarada antes, por la “situación de vaciamiento y endeudamiento de los programas públicos previos”.  “Ese Estado vaciado, que prácticamente es una cáscara vacía, es el que ahora tiene que poner en marcha camas hospitalarias y formas de protección frente a la pandemia”, aseguró.

IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS

"El gravamen también es un paliativo, lo que uno pretende es la transformación del orden económico, sin que signifique tildarnos de comunistas”, comentó Claudia Bernazza, que quiere “que se ponga en el centro de la escena al ser humano, que todas las personas puedan ganarse el pan con el sudor de su frente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A Contramano que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!