Sábado 08.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de mayo de 2020 | Municipales

Un sindicalista en la mira

Cierran el Concejo Deliberante de Moreno por cuatro casos de COVID-19

Todo el recinto quedó en cuarentena luego que se detectaran infectados de coronavirus, según informaron fuentes oficiales. El foco del contagio podría ser luego de la participación de Marcelo Aparicio, secretario gremial del sindicato de Camioneros, que asistió a una sesión. Días después, se le realizó el test que dio positivo.

HORACIO DELGUY

por:
Mónica Galván

Por tal motivo, Mariel Fernández, intendenta de Moreno, decretó la cuarentena desde el 18 hasta el 28 de mayo y suspendió la atención al público. Además, le realizarán el hisopado a todos los concejales y trabajadores que estuvieron en la reunión legislativa del 11 de mayo pasado.

“Me llena de tristeza la situación. Hablé con los concejales expresándoles mi solidaridad a ellos y todos los trabajadores que están contagiados. Todos son asintomáticos y están bien de salud”, dijo la jefa comunal.

El disparador habría la presencia de Aparicio en la sesión legislativa. Fue en el contexto de la pelea por la recolección de basura que el municipio, abrumado por las deudas, busca municipalizar. Los camioneros, alentados por Pablo Moyano, habían advertido estar presentes en el tratamiento.

El debate tuvo lugar en el Teatro Marechal por una cuestión de espacio, para habilitar la presencia del gremio respetando las medidas de distancia social. Aparicio lideraba el grupo.

No obstante, antes, había mantenido una reunión con la intendenta, donde finalmente llegaron a un acuerdo y los camioneros seguirían siendo partícipes de la recolección de residuos. Días después del encentro con Fernández y la sesión, Aparicio se hizo un test y dio positivo de coronavirus.


Comunicado del Concejo Deliberante de Moreno.

En un comunicado, el Concejo Deliberante confirmó cuatro nuevos casos entre concejales y personal administrativo. Se supo que quedarán todos en cuarentena y serán sometidos a los test de rigor. Todos, incluido la intendenta, quedarán aislados hasta el 28. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.