Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de mayo de 2020 | Municipales

Región capital

Coronavirus: Preocupación en la planta de YPF por rumores de un brote

Se trata de una beba que convive con un trabajador de la refinería que hizo guardia durante todo el fin de semana y un menor que, según pudo saber REALPOLITIK, no estaba realizando la cuarentena como se debía y cuyo padre también cumple tareas en la planta petrolera.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según se desprende de un audio de un trabajador, un hombre que convive con su nieta y que estaría infectado de COVID-19 estuvo trabajando en una de las empresas contratistas de la planta de YPF, cuya denominación es Ecopretro. Al parecer la pequeña comenzó con síntomas y el día miércoles habría sido llevada al hospital de Niños para hacerse el testeo correspondiente. Según se supo, el fin de semana corroboraron que el hisopado dio positivo.

Ante esta situación, se puso en cuarentena a todas las personas que conviven con la bebe de ocho meses. Según se desprende de los audios a los que tuvo acceso REAPOLITIK, la familia cree que la menor no pudo haberse contagiado en la calle ya que se mantuvo adentro a lo largo de la cuarentena. Por lo cual, otro miembro de la familia sería quien le habría transmitido el virus.

Lo alarmante del caso es que el trabajador de la contratista de YPF estuvo de guardia los días anteriores a que se produjera el resultado del test, lo que preocupó a personas del gremio de petroleros. En ese marco, se decidió tomar contacto con todo el personal que estuvo de guardia en la misma fecha que el hombre cuya nieta dio positivo, para aislarlos y ante cualquier síntoma puedan avisar al jefe de obra, a quien cada uno remite, de modo que no se produzca una propagación masiva.

Un segundo caso es de un joven de apellido M. que se encuentra internado en el hospital de Berisso y que habría estado en diferentes puntos de la ciudad sin guardar la cuarentena correspondiente y violando el aislamiento. Lo que realmente preocupa es que en este caso el padre del chico de 17 años también trabaja en YPF, y fue quien lo habría alcanzado al hospital para aislarlo sin explicarle al miembro de la familia petrolera que también debía someterse a una cuarentena estricta por el contacto con su hijo.

Hasta que el resultado del test dio positivo el día viernes, el hombre siguió trabajando en la empresa Hasa, que funciona, al igual que en el anterior caso, como contratista de YPF. Lo que en este caso resulta de mayor complejidad es que los operarios de la mencionada contratista trabajan en mecánica, por lo que es usual que recorran diferentes lugares. En ese marco, trascendió que el hombre cuyo hijo dio positivo estuvo tanto en la petroquímica como en la refinería.

Tras el aviso, en su lugar de trabajo se procedió al aislamiento de una docena de personas que habrían tenido contacto directo con el padre del caso positivo. Ante la noticia, desde el sindicato que agrupa a los trabajadores petroleros solicitaron una entrega asidua de barbijos y extremar las medidas de protección. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

YPF, Ensenada, Berisso, La Plata, Coronavirus

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!