Domingo 20.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de mayo de 2020 | Municipales

Morón

Tras ser suspendido por denunciar falta de insumos, un enfermero recibió un misterioso sobre con dinero

Un trabajador de la salud pública de Morón, que había sido suspendido tras una denuncia por falta de insumos en el hospital municipal que depende directamente del intendente Lucas Ghi, recibió un misterioso sobre con dinero.

Se trata de Gustavo Salvatierra, quien se desempeñaba como enfermero del servicio de tocoginecología y obstetricia del hospital municipal de Morón. El hombre había sido suspendido -decreto 388/2020- por el intendente del distrito, Lucas Ghi, tras un video que unos médicos habían filmado, donde él mostraba la falta de insumos sanitarios de protección en el marco de la pandemia del COVID-19.

En la filmación que realizaron estos médicos que ingresaron al hospital durante la gestión de Ramiro Tagliaferro, se ve cómo el enfermero muestra que no tienen ni guantes ni barbijos. Ante esto, los profesionales le solicitan que abra las cajas de medicamentos donde se observa que no existía stock.

Sin embargo, el trabajador de tocoginecología les expresó que el director podía darles los insumos que se encontraban en otro lugar a los que él no tenía acceso. Tras viralizarse la denuncia, el 26 de marzo, el enfermero se quedó sin percibir sus haberes.


Notificación del sumario administrativo. Salvatierra fue notificado y denunciado penalmente el mismo día que salió el video.

Luego de dos meses de no poder reportarse a su trabajo por decisión del intendente, Salvatierra recibió un sobre de parte de una mujer que rápidamente escapó aclarándole que no le podía decir quién se lo enviaba. En el paquete se encontró con 74 mil pesos que, precisamente, es el monto aproximado por los dos meses de sueldo no percibidos ante la suspensión.

El hombre, estupefacto por la cuestión, decidió no aceptar el dinero y rápidamente refirió una carta al intendente y al director del hospital, Jacobo Netel, comentando la situación y solicitándole que le indiquen una cuenta bancaria o CBU para transferirlo al hospital en carácter de donación.

En ese marco, el hombre expresa en la misiva a las autoridades: “Me recibí en diciembre de 2004 en la escuela de Enfermería del hospital de Morón. El 1 enero de 2005 empecé a trabajar en el servicio de tocoginecología y obstetricia. En el hospital nacieron dos de mis tres hijos. Yo al hospital le debo todo y quisiera que el dinero se utilice en beneficio del hospital”.

Y prosigue: “Siempre creí que a todo individuo se lo puede definir por su reputación y por nuestro carácter. Es claro que mi reputación fue afectada por la actitud cobarde de quienes hicieron un video espurio sacando de contexto la realidad, causándome un perjuicio irreparable. Si de ellos viene el dinero, junto a las 74 mil culpas que metieron en un sobre, no pretenderán sume mi dignidad”.

Finalmente, cierra su misiva con un pedido: “Ruego que a la brevedad me haga saber cuenta bancaria y/o CBU para instrumentar la donación al hospital municipal, caso contrario destinaré el dinero al servicio de oncología infantil del hospital Posadas”.


La carta del denunciante, recibida por el director del hospital Jacobo Netel.

Vale destacar que, recientemente, el intendente de Morón, Lucas Ghi, fue sometido a aislamiento al trascender que sus padres había contraído el coronavirus, razón por la que fueron hospitalizados de manera preventiva. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Morón, Lucas Ghi, Coronavirus

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
30 May | 03:47
Elvis | Mail
Mientras tanto el municipio de Morón aumentó la cantidad de contagiados por coronavirus. El secretario y subsecretario de salud son dos idiotas de décima.
26 May | 11:28
Ricardo | Mail
REINCORPOREN YAAAA A GUSTAVO SALVATIERRA Y ECHEN A ESOS PUTOS MEDICOS QUE ENTRARON CON EL CRIMINAL HIJO DE RE MIL PUTAS RAMIRO TAGLIAFERRO, QUE YA DEBERIA ESTAR PRESO Y MUERTO EN LA CARCEL, COMO LA RATA INMUNDA DE CLOACA QUE ES. PUEBLO DE PUTOS QUE NO MATARON A LA JAZARA SATANICA LA PUTA VIDAL Y A TODA LA BANDA GENOCIDA DEL PRO. Y VOS GHI PEDAZO DE PUTO CORRUPTO, INCORPORA A ESTE HOMBRE YA, LACRA. A TODOS ESTOS CRIMINALES QUE SE CREEN POLITICOS, HAY QUE MATARLOS COMO SE MATA A LAS RATAS
26 May | 01:30
Chiquito Reyes | [email protected]
ENORME, NO HAY PALABRAS CREADAS PARA ELOGIAR A ESTE SEÑOR, CON TODAS LAS LETRAS... QUÉ BRONCA QUE TENGO... POR DIOS, NO ME PUEDO CONTENERME ANTE SEMEJANTE INJUSTICIA!!!!!!! HIJOS DE REMIL PUTAS!!!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.