Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de mayo de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde el Frente de Todos insisten: “La única vacuna hoy es el distanciamiento social”

La diputada provincial por el Frente de Todos, Luciana Padulo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la labor en el Congreso y la actividad lectiva durante la pandemia. “Creo que el gobierno ha tomado la mejor que la iniciativas y hay que sostenerla hasta que los científicos nos digan que podemos volver a las aulas", aseveró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
David Alcalá

En medio de una cuarentena que se extiende, la comunicación online va ganando cada vez más terreno. Es el caso del trabajo legislativo y las clases escolares y universitarias, por ejemplo. Si bien han tenido muchos detractores, esta metodología es aceptada por la mayor parte del arco político y la opinión pública.

"La única vacuna que tenemos hasta hoy es el aislamiento social", advirtió la diputada de la provincia de Buenos Aires, ante lo que es “un problema de una urgencia universal”. Con pasado como consejera general de Educación, Luciana Padulo analizó el nuevo sistema lectivo y marcó que “la continuidad pedagógica sigue, a través de todos los dispositivos que tengamos a disposición".

Aún así, destacó que no se sabe cómo resultará este nuevo sistema, ya que la escuela “no es solamente el aprendizaje académico”, sino que también contempla montones de “cuestiones sociales que le están faltando a los niños y las niñas en este momento”. “Creo que el gobierno ha tomado la mejor que la iniciativas y hay que sostenerla hasta que los científicos nos digan que podemos volver a las aulas", aconsejó.

En cuanto al trabajo en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, también dio su apoyo a la labor remota, a través de videoconferencias, ya que no se puede pedir a los bonaerenses “que se queden en sus casas” y que “de repente vayamos todo el tiempo a la Cámara solamente para hacer un trabajo que podemos realizar desde casa”.

AL FRENTE DE UNA COMISIÓN

La diputada Luciana Padulo fue electa presidenta de la comisión de Asociaciones, Federaciones y Colegios Profesionales. "Me encanta el desafío porque las tres autoridades somos mujeres, me parece que tenemos la gran oportunidad de, no sólo darle una perspectiva de género, que ya se venía dando, sino trabajar desde ahí, que tres mujeres se sienten a analizar lo que va a ser la vida de los profesionales de la provincia a partir de la pandemia", aseguró la legisladora.

Además, puntualizó que este sector es "un perfil de gente que está sufriendo muchísimo la falta de trabajo". "Será un gran desafío trabajar en esa vuelta y hacerlo con esta perspectiva", afirmó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Provincia al Toque, que se transmite los martes y jueves de 19.00 a 21.00 por RADIO REALPOLITIK FM


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!