Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de mayo de 2020 | Provincia

Pandemia

El COVID-19 entró a la sede de Salud pero los trabajadores deberán seguir asistiendo a su trabajo

Así lo hizo saber el jefe de Gabinete de Daniel Gollán, quien a través del sistema GDEBA comunicó de forma oficial el caso positivo de coronavirus que pertenece al área de automotores del organismo ubicado en calle 51 entre las calles 17 y 18, de La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El jefe de Gabinete del ministerio de Salud provincial, Salvador Giorgi, advirtió por medio de una comunicación oficial que un chofer del organismo conducido por Daniel Gollán contrajo coronavirus. Al parecer el caso positivo se registró ayer luego que el agente sea hisopado hace algunos días.

De esta manera, se dispuso que, además del hombre que contrajo el virus, se aíslen a otros trabajadores del ministerio que habrían tenido contacto con el COVID-19 positivo. Asimismo, la misiva explica que “a partir del día de la fecha se van a extremar los controles en los ingresos a todas las dependencias”.

En este sentido, se determinó que todos los agentes que cumplen tareas en la sede sean testeados al ingresar al edificio mediante las pistolas térmicas que determinan el nivel de temperatura. En caso que la persona supere los 37.5 grados se procederá a evitar su ingreso y se lo derivará con todos los cuidados requeridos por el protocolo de salud.

Según datos a los que pudo acceder REALPOLITIK, el hombre afectado sería chofer Luis Navarrete, de la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización a cargo de Leticia Ceriani. La funcionaria fue aislada junto con otras dos personas.

En una charla con los agentes, Giorgi explicó los motivos por los que sólo algunos de ellos habían sido hisopados: tiene que ver con los diferentes vínculos comprobados con el caso positivo, divididos entre estrechos y no estrechos.

A poco se saberse la noticia, desde el ministerio se procedió a la desinfección de todos los vehículos oficiales. Hoy, la policía científica irá a desinfectar los espacios comunes de toda la sede ministerial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!