Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de mayo de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Moreno, crítico con Alberto: “Adoptó una política económica radical, sabemos cómo termina”

La decisión de extender la cuarentena para frenar la curva de contagios trajo aparejado cuestionamientos de la dirigencia política. Una de las voces que se hizo notar fue la de Guillermo Moreno, quien, en diálogo con REALPOLITIK FM, aseguró que “el rumbo económico del gobierno responde a un modelo radical”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“El gobierno heredó un déficit monumental, ahora éste (Alberto Fernández) lo amplió”. En esa línea, Moreno expresó: “Yo coincido con Ricardo Alfonsín”, en términos de que “esta es una política económica radical, por lo tanto, sabemos cómo termina”. Y sin filtro, arremetió: “De la dictadura para acá fueron todos fracasos económicos”.

Además, el dirigente peronista cuestionó que el gobierno nacional diga que “el plan económico es secreto” y criticó con dureza: “Parece la declaración del Súper Agente 86, nunca puede ser secreto porque el gobierno direcciona la economía, pero la ejecutamos todos los días los del sector privado, los empresarios y los trabajadores”. “El gobierno lo que hace en todo caso es planificar la economía, ahora no lo está haciendo”, agregó.

Existen las posibilidades de que desde el ejecutivo se convoque a colaborar a un grupo de economistas. Sobre esto, Guillermo Moreno aseguró que “todo esto del virus desconocido requiere de un abordaje multidisciplinario”. Ya que, “cuando vos decretás la cuarentena y retirás a la fuerza del trabajo del mercado, estás violentando una de las máximas de Perón, que dijo que ‘gobernar es crear trabajo’”.

Respecto de las consecuencias que repercuten directamente en los niveles de pobreza, el ex funcionario se indignó contra los asesores del gobierno al decir que escucha “livianamente” decir “yo prefiero aumentar 10 por ciento la pobreza”. “¿Sabés el impacto que eso tiene? ¿El deterioro que significa tener 4.500.000 más de pobres? ¿Y si es el 20 o el 30 por ciento más?”, cuestionó, y aseguró que “cuando termine todo esto vamos a tener una pobreza muy parecida a la que teníamos en el 2002”.

En otro tramo de la entrevista, el dirigente peronista volvió a señalar los errores que comete el gobierno nacional y sobre esto expresó: “Cuando vos tenés que planificar la economía, te tenés que sentar en la única caja que hoy te queda que es una reserva del Banco Central”. “Un negocio está en crisis, vos te sentás, llamás a los proveedores y acordás un modo de pago ¿Hoy a quién sentaste para manejar esa caja? A un economista radical que aparte es banquero ¿Qué sabe de la economía? ¿En qué empresa trabajó como para saber cómo se planifica? Es un desorden total”, sostuvo.

SU VISIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

En otro tramo de la entrevista, el economista Guillermo Moreno también se refirió al presidente: “El sábado lo vi cansado, humildemente me parece que debería descansar. Yo vi la conferencia de prensa y no puede confundir 100 mil con un millón”. “La vez pasada en un canal de televisión dijo que toma decisiones con un grupo de expertos porque le gusta cómo opinan. Es decir que sobre algo que no conoce, toma decisiones con los que piensan igual que él, la verdad que es complicado. Sería bueno que hablen los ministros y que el presidente baje el nivel de excitación. Lo veo cansado y desordenado”, agregó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A Contramano, que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!