Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de mayo de 2020 | Provincia

Tras el primer infectado

Coronavirus: Audio revela temor por más contagios dentro del ministerio de Salud

Trabajadores de DIEBO que desempeñan funciones en la cartera sanitaria, se encuentran en estado de alerta luego de la noticia del chofer contagiado. Propusieron esperar catorce días para descartar otros casos, pero no fueron escuchados. Mientras, hay dudas sobre un empleado que podría haber tenido contacto estrecho con el infectado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El virus ya ingresó al ministerio provincial que conduce Daniel Gollán. El infectado es un hombre que ejerce tareas en el área de automotores de la sede ubicada en calle 51 entre las calles 17 y 18. Por su parte, el jefe de Gabinete de esta cartera, Salvador Giorgi, informó a través de una comunicación oficial que el chofer, junto a otros empleados que habrían tenido contacto con él, fueron aislados.

Sin embargo, el chofer no solo traslada a los funcionarios bonaerenses, sino también papeles provenientes de la imprenta DIEBO. Ante esta situación, los trabajadores gráficos sugirieron aislarse por dos semanas (tiempo de incubación del virus), pero no les dieron “pelota”: “Priorizan la entrega a tiempo de los trabajos en desmedro de la salud”, aseguró una fuente del ministerio. Cabe señalar que son alrededor de cuarenta personas que trabajan, en forma rotativa, imprimiendo material gráfico de prevención que después se mandan a los centros de salud.

Sin embargo, la situación alarmante en la cartera sanitaria no termina aquí.

Según un audio que se filtró de una encargada del sector, habría otro posible caso sospechoso. “Un muchacho del turno tarde, que viene de Economía, dijo que era amigo de la cuñada del chofer. Viven al lado pero dice que no se vieron durante la cuarentena”, indicó la empleada provincial. Y agregó: “Ante todo esto, lo llamé a César para ver qué hacíamos y me dijo que no podemos estigmatizar a la gente y que tomemos las medidas necesarias”.

En este contexto particular, la encargada del sector, en connivencia con sus superiores, optó por confiar en el testimonio del vecino del chofer y no separarlo de sus funciones. “El tema está en la imprenta, él estuvo sentado en la parte de máquinas tipográficas; no toquen nada hasta que venga la chica de limpieza y desinfecte”, aclaró la empleada provincial como una medida de precaución provisoria.

“Nos dijeron desde la dirección que les llevemos tranquilidad y no hay que asustarse porque el miedo paraliza. No presentó síntomas, ni fiebre ni dolor de garganta, por eso el director dijo que hay que creerle y mientras tanto Pablo Muñoz, encargado de Seguridad e Higiene, lo va a seguir de cerca”, finalizó la encargada del sector en el audio dirigido a los trabajadores de salud, que están más que preocupados. (www.REALPOLITIK.com.ar


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!