Domingo 05.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de mayo de 2020 | Provincia

Fundiendo el sistema privado

IOMA gasta 48 millones en archivar expedientes pero los prestadores de la salud deberán seguir esperando

La gestión de Homero Giles al frente del IOMA continúa cosechando duras críticas. Numerosas organizaciones aseguran no recibir un sólo pago desde hace más de 5 meses y ya comenzaron a dejar de atender afiliados. Burocracia e inoperancia que se cobra vidas.

A pasos agigantados, la gestión de Homero Giles al frente del Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA) se está transformando en una de las más cuestionadas en la historia del organismo. A pesar de la obligatoriedad que la provincia impone a sus afiliados, la inoperancia y la burocracia no hicieron sino aumentar durante la nueva gestión.

A los continuos retrasos y trabas, incluso para tratamientos vitales, se le suma una situación de impago prolongado con empresas prestadoras. Muchas de ellas llevan hasta cinco meses sin recibir un solo pago del IOMA, y ya comenzaron a dejar de atender a los afiliados del instituto.

En este escenario, las decisiones de Giles parecieran atemporales y acumulan las críticas de propios y extraños. En efecto, a pesar de rehusarse a cumplir con sus compromisos de pago, el IOMA se embarcará en el gasto de más de 48 millones de pesos para almacenar toneladas de archivos viejos que amontona en sus oficinas.

En efecto, la licitación pública 317-0052-LPU20 contratará un “servicio externo de archivo, ordenamiento y custodia” de la documentación del IOMA. El monto final presupuestado por el equipo de Giles es de 48.373.200 pesos por un servicio que durará tan sólo un año, lo que implica un gasto mensual de más de 4 millones de pesos.

Los archivos, acorde al pliego, serán guardados en cajas y algunos de ellos podrán ser trasladados desde el lugar de custodia a la sede central en caso de que las autoridades así lo soliciten.

La medida se tomó a pocas semanas de que Giles ordene insólitamente cerrar “hasta nuevo aviso” las puertas de la obra social más grande de la provincia de Buenos Aires en plena pandemia por coronavirus. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
28 May | 09:35
Pablo | Mail
CORRUPTO ENANO JAZARO HIJO DE RE MIL PUTAS. VAS A TERMINAR COLGADO, ENANOFF.
28 May | 07:04
Chiquito Reyes | [email protected]
LO DIJO MORENO, UNO PUEDE ESTAR DE ACUERDO O NO CON ÉL, PERO NADIE PUEDE DUDAR DE LO QUE DICE, INTELECTUALMENTE NO MIENTE, EL HIPPIE ROÑOSO YA ELIGIÓ, ESTA ES UNA POLÍTICA ALEJADA DE LOS INTERES DE LA GENTE, MORENO DICE QUE ES UNA RECETA RADICAL Y BUENO... A MI ME PARECE MÁS LA CONTINUACIÓN DEL GOBIERNO DE MACRI, MÁS DE LO MISMO... OLVIDATE DE QUE ESTE PIBE HAGA ALGO EN FAVOR DEL PUEBLO, ES UN ATOLONDRADO Y PARA COLMO ESTÁ RODEADO DE EMPLEADOS DE MINDLIN, QUE SE PUEDE ESPERAR, QUE EL IPS DESAPAREZCA, Y HAGA LA GRAN SCHIARETTI APROVECHANDO LA PANDEMIA Y QUE TODOS ESTÁN RECLUIDOS EN SU CASAS, MEJOR QUE EL MIEDO, ES LA PANDEMIA QUE MATA, NECESITAN QUE ESTE PUEBLO DE IGNORANTES Y BURROS SIGA DURMIENDO. SEÑOR GOBERNADOR EN LA PROVINCIA LA JUSTICIA NO FUNCIONA, LA CORTE SUPREMA ESTÁ PARALIZADA Y FRENA LOS FALLOS DE INCONSTITUCIONALIDAD QUE HAN PRESENTADO LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS EN DEFENSA DE SUS MAGROS SUELDOS, QUE FUERON CONFISCADOS CON LEYES QUE USTEDES MISMOS VOTARON A FAVOR DURANTE EL GOBIERNO ANTERIOR, USTED TIENE EL DEBER DE PEDIRLES EL JUICIO POLÍTICO POR PREVARICATO A TODOS LOS MINISTROS Y SABE POR QUÉ, PORQUE EN POCO TIEMPO MÁS PEDIREMOS EL SUYO POR LA MISMA CAUSA. SI LE QUEDA GRANDE EL CARGO DE GOBERNADOR DE LA PROVINCIA, RENUNCIE, NO HAGA PERDER EL TIEMPO A LOS BONAERENSES
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.