Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de mayo de 2020 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

La Plata: Concejales de Juntos por el Cambio pidieron a Kicillof la urgente reapertura de comercios

Respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social en el marco de la pandemia de COVID-19, los ediles llevaron adelante la cuarta sesión ordinaria correspondiente al 2020. Nuevamente el ámbito elegido fue el amplio salón del Pasaje Dardo Rocha, acondicionado para cumplir con las recomendaciones del ministerio de Salud.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Lo más trascendental de la actividad parlamentaria fue la iniciativa que impulsó el oficialismo, referido a un expediente por el que se le exige una respuesta de “forma perentoria” al gobernador Axel Kicillof en el marco del pedido del ejecutivo municipal para la reapertura de comercios en la capital bonaerense.

Cabe destacar que el pasado 8 de mayo, el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, le solicitó al gobierno provincial nuevas excepciones para el aislamiento que hasta el momento no fueron autorizadas. Esta situación originó un duro cruce con el bloque del Frente de Todos, que respondió que el punto ni siquiera debió ser incluido, debido al aumento de casos que se registró en la ciudad en los últimos días.

Los concejales del radicalismo en Juntos por el Cambio, Claudio Frangul y Raúl Abraham, dejaron en claro que con su proyecto reclaman que el gobernador responda al pedido del intendente para atender la incertidumbre de los comerciantes.

“VIOLENTÓMETRO” EN CAJEROS AUTOMÁTICOS

La propuesta presentada por la concejala del Frente de Todos, Ana Castagneto, busca capacitar sobre los índices de violencia que pueden conducir a un femicidio e instalar "violentómetros" en cajeros y edificios públicos de la ciudad de La Plata, para prevenir la violencia de género en el marco de la pandemia de coronavirus.

Se trata de un cartel con el gráfico de un termómetro que muestra “las 30 señales o conductas que pueden calificarse como violentas y pueden derivar en un femicidio”.

De acuerdo a la presentación, “muestra el nivel inicial de violencia en el que figuran las ‘bromas hirientes’, pasando por el celar, culpabilizar, ridiculizar, destruir artículos personales, las caricias agresivas, el golpear ‘jugando’, cachetear, patear, encerrar, el forzar una relación sexual, el violar o mutilar hasta llegar a asesinar”.

En ese sentido, Castagneto dijo que "la pandemia de COVID-19 hizo que muchas mujeres tengan que cumplir el aislamiento junto a sus agresores. Por eso queremos que se instalen violentómetros en lugares públicos que expongan los niveles de maltrato y las líneas de atención estatal para sumar herramientas municipales a la lucha contra los femicidios que no paran de crecer en todo el país". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!