Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de mayo de 2020 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Berisso: La mayoría de los casos locales corresponden a personal de salud que trabaja en La Plata

El Comité de Crisis, presidido por el intendente, concretó una conferencia de prensa con la finalidad de informar sobre las acciones que encaró el órgano para afrontar un posible avance del coronavirus en el distrito.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Junto a Fabián Cagliardi, estuvieron el director Ejecutivo del hospital Larrain, Héctor Baudino; el directorio asociado de la Región Sanitaria XI, integrado por Claudio Cardoso y Graciela Matkovic; la secretaria de Salud local, Rita Hernández; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; y la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer.

En la conferencia de prensa que brindó el jefe comunal junto a las autoridades sanitarias de la ciudad, se describió la situación en el distrito en torno al coronavirus. “Tenemos diez casos confirmados, de los cuales siete están activos, que son los que se detectaron en estos últimos cuatro días. La mayoría son personas que trabajan en el sector de salud en La Plata”, indicó el intendente, que también aseguró que Berisso se convirtió en una “ciudad dormitorio”, donde los trabajadores concurren a municipios vecinos a trabajar.

Según informó Cagliardi, el organismo funcionó de manera acorde, dada la evolución de esta nueva enfermedad, y se tomaron las determinaciones para evitar una mayor cantidad de infectados en el distrito. Destacó entre las acciones los controles, en accesos y distintos barrios, de permisos de circulación y cumplimiento de los protocolos en el transporte público, como así también la inspección de los precios en comercios. “Es imposible controlar a toda la ciudad. Tenemos que ser responsables. Venimos armándonos ante una posible pandemia, que esperamos que no se dé en Berisso. Nos hemos preparamos muy bien, armamos hace más de un mes un centro de aislamiento con 154 camas individuales”, expuso, destacando la labor de los trabajadores municipales.

“Si nosotros no tenemos la colaboración de los vecinos y que se tome conciencia de lo que puede pasar, no sirve de nada el esfuerzo que hacemos. Berisso está preparado para recibir la pandemia del coronavirus. Estamos preparados para afrontar una posible contingencia, tanto en el hospital como las clínicas privadas. Es una situación difícil y pedimos que nos acompañen”, señaló Fabián Cagliardi,

Entre sus conceptos, el mandatario berissense resaltó el trabajo de los equipos de salud. “No teníamos que esperar a que el virus venga a atacarnos, sino que tomamos la decisión de salir a buscarlo. En ese sentido, armamos dos tráileres que se trasladan a distintos barrios por posibles focos febriles o síntomas relacionados al coronavirus. Llevamos adelante cuatro relevamientos simultáneos de COVID-19 en diferentes zonas. Encontramos a una familia en El Carmen con síntomas febriles que trasladamos al hospital y se le realizó el procedimiento correspondiente. Este es el trabajo que tenemos que hacer para adelantarnos a la situación. Nos estamos preparando para el post; así como nos preparamos para afrontar este virus, nos estamos preparando para salir de la crisis de la mejor forma”, cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!