Miércoles 28.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de mayo de 2020 | Municipales

Video

Quilmes: Abandonan a positivos y sospechosos en un mismo lugar, sin comida ni recursos básicos

Un grupo de mujeres aisladas filmó un video para difundir su situación y la del resto de los contagiados. Denuncian condiciones de abandono y piden asistencia para embarazadas, chicos y adultos mayores que “se sienten mal”.

La mayoría son de Villa Azul, el barrio popular cercado por dos semanas, que ya tiene alrededor de 200 infectados. En una recorrida por el predio de la Universidad de Quilmes (UnQui), en Bernal, mostraron y criticaron la desidia municipal del distrito que conduce Mayra Mendoza. “No hay vasos y nos dicen que agarremos el mismo que dejan los demás”, dicen. “Tampoco hay azúcar, té ni sal, pero sí pan dulce y budín que sobraron de las fiestas”, agregan.

Asimismo, hicieron hincapié en los chicos: “No hay pañales ni frutas para ellos, nosotras aguantamos el hambre pero los nenes no”. También cuestionaron que “recién les traen una computadora a las 22.00 para que puedan ver una película”. Y aclararon que tanto los chicos, como embarazadas y adultos mayores se sienten mal y “no nos dan bola”; además contaron que “hay una chica enferma, que necesita medicamentos y no la vinieron a ver”.

“Nos tienen todos juntos: sospechosos y confirmados”, se quejaron mientras filmaban cómo comparten espacios comunes. Uno de estos es el baño que, si bien son distintos, están contiguos. “No hay papel higiénico, jabón líquido ni alcohol en gel”, evidenciaron al apretar el aparato que debería tener alguno de estos elementos de higiene.

Sobre la calefacción, filmaron que hay un caloventor por pieza, donde entran hasta seis camas, e indicaron que hay una familia que no cuenta con uno cuando “tienen una nena”. Sin embargo, el frío también las sigue cuando van a las duchas. Estas se encuentran alejadas del interior del centro de aislamiento y están separadas por un patio de aproximadamente 100 metros. “Tenemos que hacer este trayecto para bañarnos y nuestros familiares no pueden traernos shampoo ni jabón”, manifestaron.

En tanto, desde el patio, enfocaron con su celular al primer piso de un edificio lindero, donde permanece el personal de salud, seguridad, limpieza, logística, alimentación y voluntarios abocado para su atención, deficiente por cierto. “Desde que llegué me está doliendo la cabeza, fui a pedir paracetamol al mediodía y no me trajeron”, sostuvo una de las mujeres. “No nos atienden, nos abandonaron, están jugando con nosotros; ni a los perros los tenemos así y ellos están todo el día con el celular”, refirieron sobre el personal.

Finalmente, expusieron su angustia mezclada con impotencia. “Para todo esto nos quedábamos en nuestra casa y nos atendíamos como podíamos”, sostuvo una. Por su parte, otra concluyó: “Sino vamos a tener que hacer quilombo para irnos a nuestras casas, yo vine porque supuestamente me iban a medicar e íbamos a tener asistencia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
15 Jun | 11:40
Adriana | Mail
Chiquito reyes leo las notas para ver tus acertados comentarios . SOS lo mas .Soy tu fan número 1.
28 May | 10:44
TFP | Mail
que se puede esperar del zurdaje ? un gulag raro que no terminen como el holodomor ucraniano es la especialidad de los comunistas
28 May | 08:16
Nombre opcional | Mail
es verdad que es tan sucia que se la lamía al parasito deforme de maximo para trepar?
28 May | 07:53
Nombre opcional | Mail
¿que esperan para hacerla mierda? a ella y todos sus camporitos pelotudos. Si sigue sana jodansé
28 May | 07:03
Chiquito Reyes | [email protected]
LOS MUNICIPIOS ESTÁN DESBORDADOS, LOS DIRIGENTES NO ESTÁN AL NIVEL DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y MUCHOS DE ELLOS TENDRÍAN QUE HACER UN CURSO ACELERADO DE MANEJO DE CRISIS, PORQUE ESTO ASÍ... SE LES ESCAPA DE LAS MANOS Y PUEDE HABER UN ESTALLIDO SOCIAL... POR OTRA LADO LA CLASE MEDIA ES UNA OLLA MARMICOC Y CREO QUE ESTÁ ESPERANDO CUALQUIER EXCUSA PARA SALIR A ROMPER TODO, ESTO NO SE AGUANTA MÁS... EL PRESIDENTE NO AYUDA EN ESTOS MOMENTOS, TODOS NOS HEMOS DADO CUENTA QUE ES OTRO PAYASO, IGUAL DE MENTIROSO Y TRAVESTIDO QUE EL ANTERIOR, QUE RESPONDE A INTERESES QUE NO SON LOS DEL PUEBLO, EN ESTOS MOMENTOS DE ENORME ANGUSTIA Y POBREZA LOS TIEMPOS SE ESTÁN ACELERANDO... Y SE PERCIBE LA EXPLOSIÓN!!!!
28 May | 06:25
Chiquito Reyes | [email protected]
ESTE HIPPIE ROÑOSO Y MENTIROSO AHORA HABLA DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS, «ES IMPPERDONABLE QUE SE BANQUEARON 120 MIL MILLONES DE DÓLARES SOBRE LO QUE NO PESA NINGUNA CARGA Y EL TRABAJADOR PAGUE GANANCIAS, EL QUE TRABAJA NO DEBE PAGAR GANANCIAS». NOS ESTÁ TOMANDO A TODOS LOS ARGENTINOS POR PELOTUDOS, PERO ALBERTO EN QUÉ PAIS VIVIS, NO SOLO LOS TRABAJADORES PAGAN GANANCIAS, TAMBIÉN LOS JUBILADOS O NO TE ENTERASTE PEDAZO DE FORRO… HABLAR AHORA, ENORME CARADURA, BIPOLAR, DURANTE TRES MESES DE TU GOBIERNO CONVIRTIERON AL IMPUESTO EN MONEDITAS, CUANDO LOS SUELDOS HAN SIDO DESPRECIADOS POR UNA BRUTAL INFLACIÓN Y HOY VALEN LA CUARTA PARTE EN DÓLARES. ALBERTO PODES HACER COMO PAPILLON, UN CANUTO, A VOS QUE TE GUSTA CANUTO, VIEJO TROLO Y METETE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS BIEN ADENTRO DEL ORTO!!!!!
28 May | 03:38
Elvira | Mail
La votaron. Jodanse.
28 May | 02:01
Jorge | Mail
CUELGUEN YA A ESTA NEGRA PUTA CRIMINAL.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.