Sábado 04.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de mayo de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gustavo Traverso, espiado: “Uno se siente violado, lo que debe sentir una mujer cuando es abusada”

El senador provincial del Frente de Todos analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la denuncia por "presunto espionaje ilegal" durante el anterior gobierno, que lo tuvo como víctima. “Que los responsables de esto queden de por vida inhibidos para ejercer cualquier cargo público”, propuso.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

El nombre del legislador apareció en el primer listado de espiados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno anterior. “Uno se siente violado, lo que debe sentir una mujer cuando es abusada. Un dirigente político que es víctima de un espionaje la sensación que tiene es que lo estuvieron violando un tiempo largo y que realmente abusaron de tu intimidad”, manifestó.

Según Traverso, su “único pecado” fue ser “un dirigente opositor” durante el macrismo y aseguró que “esto tiene que ver con un modus operandi que en la Argentina tuvo su historia negra y Macri es parte de eso”. También recordó que “él espió a su propia hermana por un tema de negocios y mandó a investigar a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, entonces no nos sorprende que nos haya investigado siendo opositores”.

Pero, el senador oficialista, confesó su sorpresa al aparecer en la lista de espiados. “¿Cuál es la importancia que tengo en este entramado para que me hayan espiado ilegalmente?”, dudó.

“Siempre uno en la política sospecha que lo pueden estar espiando, más con un gobierno como el de Mauricio; Macri es un espiador serial, un violador de la intimidad de los dirigentes y de las familias”, sostuvo.

En cuanto a las acciones legales a tomar al respecto, comentó que primero hablará con Verónica Magario –vicegobernadora de la provincia, que aparece en el listado de la AFI- y con otros dirigentes para ver qué camino tomarán. “También me parece que el gobernador (Axel Kicillof) opinará respecto de los funcionarios de la provincia que están en esa situación pero no me motiva ninguna cuestión personal, simplemente que se ponga blanco sobre negro y que los responsables de esto queden de por vida inhibidos para ejercer cualquier cargo público”, esgrimió.

EL COVID–19 EN BUENOS AIRES

El legislador que preside desde hoy la comisión de Salud en el Senado bonaerense dijo que “Argentina ha desarrollado un modelo exitoso para combatir la pandemia, el problema es que éste genera un impacto en la economía muy delicado y nos preocupa muchísimo”. Y agregó que “estamos preocupados porque necesitamos recuperar la actividad económica lo máximo que se parezca a la normalidad pero no queremos que esto implique un perjuicio para la salud de toda la comunidad, así que en ese equilibrio tenemos que jugar, hay que ser precavido, inteligente pero tomar decisiones todos los días, minuto a minuto”.

El senador juninense también cargó contra el intendente Pablo Petrecca, quien “debería tener mayor capacidad para administrar esta cuarentena pero el distrito, dentro de lo que son los números o las situaciones del AMBA, la verdad que es de privilegio”.

Traverso destacó como prioridades la necesidad de la apertura de la gastronomía en el partido del interior bonaerense; el fortalecimiento de la barrera sanitaria, para evitar que el virus ingrese a la ciudad, y la recuperación de la actividad física.

 “Hay cosas que son fundamentales y Junín tiene unos parques hermosos, lugares extraordinarios para la práctica del deporte o del esparcimiento, esto lo debemos recuperar porque es parte de la calidad de vida, no hay mayor riesgo de contagio en una ciudad donde no hay circulación comunitaria del virus”, enfatizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A Contramano que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
30 May | 10:54
JUAN CARLOS | Mail
YA QUE ESTAMOS ¿POR QUÉ NO VIOLARLO EN SERIO A TRAVERSO O POR QUÉ NO VIOLARLE A ALGUNO DE SUS HIJOS A TRAVERSO PARA VER SI ES LO MISMO QUE TE ESPÍEN UN PAR DE PEREJILES O QUE TE VIOLEN UN HIJO? HABRÍA QUE HACER EL EXPERIMENTO Y VIOLARLE A TRAVERSO UN HIJO O UNA HIJA A VER SI ES LO MISMO. PORQUE ÉL DICE QUE SE SINTIÓ "VIOLADO" Y ME PARECE QUE NO SABE LO QUE ES UNA "VIOLACIÓN" CON "ACCESO CARNAL" POR LA CUAL ALGUNOS VIOLADORES ESTÁN EN LA CÁRCEL (AUNQUE ÚLTIMAMENTE ESTÁN SALIENDO PORQUE DICEN TENER MIEDO AL CORONAVIRUS). ¿UNA "COMPARACIÓN" POCO "FELIZ", TRAVERSO?
29 May | 04:36
Chiquito Reyes | [email protected]
SE BUSCA PRESIDENTE PARA PAÍS SUDACA EN BANCARROTA, PARA REEMPLAZAR A UN PAYASO QUE QUIERE ESTIRAR LOS PLAZOS DE LA DEUDA, PARA PODER AFANAR LOS SIGUIENTES CUATRO AÑOS A DOS MANOS Y ENTREGARLE EL PAIS AL QUE VIENE, PARA QUE ESTE SE TENGA QUE HACER LA PAJA CON DOS LADRILLOS EL PERFIL ESTÁ ORIENTADO A UN HOMBRE CON HUEVOS, BIEN NACIONALISTA, QUE QUIERA A LA PATRIA Y QUE CORTE DE CUAJO CON EL MUNDO Y CON LA USURA INTERNACIONAL ACOSTUMBRADA A CONSPIRAR CON GRAN PARTE DE LA CLASE DIRIGENTE DE NUESTRO PAÍS PUTOS REVENTADOS ABSTENERSE, LLEVAMOS DOS CONSECUTIVOS Y NO QUEREMPOS MÁS… ESTAMOS PODRIDOS DE METROS QUE SE SIENTAN ARRIBA DEL PINOCHO, DE AMORALES Y DE TIBIOS, BUSCAMOS ALGUIEN NORMAL, QUE SEA HETEROSEXUAL O SEA BIEN HOMBRECITO Y QUE LES GUSTEN LAS TROLAS SERÍA TAMBIEN MUY FAVORABLE PARA ESTA REPÚBLICA BANANERA QUE CREYERA EN DIOS, SOBRE TODO PORQUE LOS ÚLTIMOS QUE TUVIMOS NO SABIAN NI SIQUIERA PERSIGNARSE Y DABAN LÁSTIMA VERLOS COMO MOVIÁN LAS MANOS, BUSCANDO CRUCES QUE NO PODÍAN HALLAR, SERÍA TAMBIÉN MUY BUENO QUE SUPIERAN LAS OPERACIONES SIMPLES DE MÁTEMÁTICAS, COMO SUMAR Y RESTAR Y TAMBIEN LEER DE CORRIDO, FORMACIÓN QUE RESULTA ESENCIAL PARA QUE NINGÚN GUACHO DE TODOS ESTOS QUE HAN PROLIFERADO CON EL CORONAVIRUS, LE HAGA FIRMAR INVOLUNTARIAMENTE ALGO QUE JAMÁS HARÍAN, SU PROPIA RENUNCIA.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.