Domingo 05.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de mayo de 2020 | Provincia

Preocupación

Tras el brote en Salud bonaerense, tres funcionarios se sometieron al aislamiento

Luego que se comprobaran diversos casos positivos de COVID-19 en la sede del organismo provincial que conduce Daniel Gollán, desde el sindicato exigieron acciones urgentes para evitar que se propague el contagio.

En un principio, las autoridades decidieron aislar a nueve agentes que habían tenido contacto con el primer contagiado. De los cuatro testeos que se realizaron a trabajadores con vínculos estrechos, tres resultaron positivos.

Durante las últimas horas, según pudo saber REALPOLITIK, se procedió al aislamiento de tres funcionarios: el jefe de Gabinete del ministro, Salvador Giorgi; la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; y la directora de Epidemiología, Prevención y Promoción de la Salud, Andrea Jait.

Ante esto, el sindicato remitió una nota al ministro Daniel Gollán para solicitar medidas de suma urgencia ante la pandemia en la sede de Salud. En el escrito, se explica que varios empleados de diferentes áreas han hecho llegar su preocupación por la situación de extrema vulnerabilidad.

“Consideramos que una de las más eficientes formas de evitar un brote importante es reducir la cantidad de agentes en la sede al mínimo e indispensable, tratando de que la gran mayoría desarrolle sus tareas desde su casa y por vía telefónica”, expresa la nota.

Asimismo, se describe que en el día de la fecha más de 250 personas han ingresado a la sede ministerial para contribuir con el funcionamiento del sistema de salud pública. Por último, el texto solicita que se redoblen los esfuerzos de prevención y organización entre funcionarios y agentes para evitar la atención presencial al máximo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, Daniel Gollán, Axel Kicillof, Nicolás Kreplak

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
29 May | 03:20
Chiquito Reyes | [email protected]
SERÍA BUENO SABER ADÓNDE VIVEN ESTAS PERSONAS, PARA SABER SI TAMBIÉN AISLARON A SUS VECINOS COMO LO HICIERON CON LA VILLA AZÚL.... NO QUIERO PENSAR QUE HAY CIUDADANOS DE DISTANTAS CATEGORIAS EN L REPÚBLICA ARGENTINA
29 May | 08:15
chiquito reyes | [email protected]
Me encana que un dirigente de la altura de luciano franco (???????????) ahora, una vez despierto de la siesta de los ultimos 4 años, este preocupado por la situacion. Ese si que se preocupa por la gente (cuando no duerme claro)
28 May | 07:07
Chiquito Reyes | [email protected]
DATE CUENTA, ESTOS TIPOS SON LOS QUE NOS CUIDAN Y NO SABEN CUIDARSE ENTRE ELLOS.... SON DE TERROR!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.