Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de mayo de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

En La Plata, Juntos por el Cambio le exige a Kicillof la reapertura de comercios

La desesperación del sector comercial de la capital bonaerense debido al impacto que generó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el gobierno nacional, motivó a que tanto concejales como legisladores le exijan al gobernador la autorización para la reactivar varios rubros.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio en la ciudad de La Plata, Claudio Frangul, contó que “el 8 de mayo el municipio elevó una propuesta al gobernador para que se puedan reactivar algunas áreas del comercio, respetando un protocolo estricto desde el punto de vista de la salud”. En esa línea, el edil de la UCR contó que “esto iba apuntado principalmente a aquellos pequeños comercios que son atendidos por familias”.

Desde el espacio estuvieron trabajando con la Federación Empresaria de La Plata (FELP) en protocolos para que puedan realizar sus labores. “No estamos planteando esa disyuntiva de no cuidarnos, nosotros decimos que es muy importante la salud, son muy importantes los cuidados desde el punto de vista de la pandemia, pero también entendemos que hay actividades que pueden empezar a funcionar con los protocolos necesarios y que no requieren aglomeración de gente. Se puede trabajar con turnos, con días, horarios específicos”, sostuvo el concejal.

En ese sentido, Claudio Frangul dijo: “Estamos hablando de sectores que en su gran mayoría no han recibido ayuda del Estado, y nosotros necesitamos que esta gente comience a generar actividad, a mover sus recursos, pero que también se empiece a mover un poco la economía en la ciudad porque la situación es muy preocupante”.

Respecto de la demora en la respuesta por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, el titular del radicalismo platense manifestó que entiende la situación, aún más en relación al presente del AMBA, que “tiene una enorme cantidad de casos”. “Me parece que hay que estudiar muy bien las situaciones; no es fácil este momento y es muy importante la salud”, aseguró.

Finalmente, el concejal del oficialismo platense reconoció que estamos “ante una situación excepcional y difícil, se buscan todos los mecanismos de seguridad para la gente en términos de salud, pero también intentamos que algunas actividades comiencen a moverse”.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A Contramano, que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK FM


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!