Domingo 05.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de mayo de 2020 | Municipales

Denuncia al INADI

HCD de Morón: El presidente impidió sesionar a una concejal embarazada y la hizo llorar

La presidenta del Bloque de Juntos por el Cambio, Natalín Faravelli, aseguró ser víctima de un acto de discriminación. No pudo estar presente en la sesión extraordinaria, convocada para ayer. Jorge Laviuzza, titular del cuerpo, se negó a que la mujer sesionará de modo online ya que por su estado de embarazada es persona de riesgo.

HORACIO DELGUY

por:
Mónica Galván

La sesión se realizó a la intemperie, en plena plaza San Martín. Excluida, la concejal reclamó en el INADI y hoy, en comunicación por Zoom con referentes de su espacio, lloró. “Muchas veces cuando pasan estas cosas uno repiensa su vocación y trabajo y hace que muchas veces tenga ganas de callarse y dar un paso al costado. Me pasó infinidades de veces y esta vez la verdad es que me hizo tener más ganas de seguir trabajando”, les dijo.

Cuando empezó la pandemia, Faravelli había pedido por nota a titular del cuerpo que contemple su situación personal. Sabía que por su estado de embarazo corría riesgo su salud y la de su bebe. “Feministas para la campaña. Denuncié ante el INADI a J.L Laviuzza del Frente de Todos y presidente del Concejo Deliberante de Morón. Hoy embarazada soy víctima de su machismo. Abusando de su poder, decidió prohibirme legislar online, dejándome fuera del concejo y sin obra social”, twiteó. Buena parte del arco político de Juntos por el Cambio se solidarizó.


Descargo de la edil en redes sociales.

No es la primera vez que la edil recibe el maltrato del funcionario peronista. Siendo ella presidente del Concejo en el gobierno de Ramiro Tagliaferro, y ocupando Laviuzza una banca, éste le había levantado la voz dirigiéndose agresivamente. Ella cursaba el octavo mes de embarazo. Esta vez, con cuatro meses de gestación, la historia se repite. Solo que ahora es él quien tiene el poder de mando dentro del recinto.

Las personas embarazadas se encuadran dentro de los grupos de riesgo por la pandemia de coronavirus, así como las personas mayores de 60 años o con patologías crónicas. Varios distritos como Almirante Brown, La Plata, Ezeiza y Esteban Echeverría ya sesionaron de manera virtual. El pedido de la concejal no era descabellado.

Faravelli embarazada ponía en riesgo su salud y la de su bebe participando en una sesión al aire libre como ocurrió ayer. Lo mismo sucederá hoy cuando se trate la rendición de cuentas del gobierno de Cambiemos que, según trascendió, también va a traer cola.

En un fragmento de zoom al que tuvo acceso este medio, contó esta mañana a los referentes de la oposición, entre las que se ve a Patricia Bullrich, el mal trance que pasó con el mandatario del Frente de Todos. “La verdad que cuando empezó la pandemia yo sabía que me iba encontrar con un embarazo más complicado como ocurrió en otro momento de la vida, cuidándome, cuidando a mi hijo, estando en mi casa como dice el presidente y está en el decreto”, dijo.

“Yo suponía que no iba a tener problemas en mi trabajo, ya que estamos en el siglo XXI y las redes sociales, los Skipe, teniendo como ejemplo muchos Concejos Deliberantes, Diputados y Senado, que tiene la posibilidad de sesionar de forma mixta, pensé que iba a poder pero lamentablemente no conté con eso”, se lamentó.

Y continuó: “Nosotros presentamos un proyecto para poder hacerlo de manera remota pensando en que yo ya iba a estar imposibilitad y no tuvimos recepción. El Concejo estuvo y está cerrado y hay muchas irregularidades. No hicieron nada para brindarme las herramientas y que yo pueda estar”.

En el relato, la mujer se quiebra y llora. La denuncia de la concejal tuvo enorme repercusión en el arco político. “Yo quise visibilizar mi situación porque de aquí hasta que tengo a mi hijo no sé qué va a pasar, no sé cuándo  voy a participar de una sesión si no puedo trabajar de forma remota. Ojalá que esto cambie y podamos dar  el debate de la modificación de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que es tan vieja, tan retrasada”, agregó.

 “Ojalá que cuando una mujer quiera tener su hijo y ser legisladora pueda compatibilizar las dos cosas, que es la satisfacción más maravillosa que puede tener una mujer: ser madre y continuar con su vocación”, cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
30 May | 12:25
Cecilia | Mail
Da repugnancia oirla.
30 May | 10:10
Lorena | Mail
La cara de incomodidad de los tipos, con toda razon. Miran para cualquier lado ante la desagradable situacion de la groncha pelando la teta en publico. Quedate en tu casa a dar la teta y si no tenes con quien dejar al crio, anda a un rincon y tapate la teta, negra exibicionista de mierda.
30 May | 09:54
Susana | Mail
QUIERE LLAMAR LA ATENCION, O QUE?? QUE PRETENDE ESTA NEGRA ASQUEROSA? ME DIO ASCO VERLA DAR LA TETA EN PUBLICO.
30 May | 09:31
Jorge | Mail
Para de coger y parir, negra. Anda a laburar y dejate de joder.
29 May | 07:25
Alfredo | Mail
AHi DANDOLE LA TETA SL CRIO. QUEDATE EN TU CASA A ATENDER A TUS CRIOS, FORRAAAAA
29 May | 12:41
Chiiquito Reyes | [email protected]
ES INCREÍBLE TODO ENTRA EN UN TERRENO DONDE LOS ACTOS PERSONALES SE HAN CONVERTIDO EN UNA ESCENA DANTESCA Y NO PORQUE SEAN ESPANTOSOS O INFERNALES, SINO POR QUE SON DANTESCOS POR QUE NO PERDURA EL SENTIDO COMÚN, NO HAY CAPACIDAD NATURAL EN ESTAS PERSONAS DE JUZGAR LOS ACONTECIMIENTOS QUE ESTAMOS VIVIENDO EN UNA FORMA RAZONABLE. QUÉ TIENE QUE HACER ESTA MUJER AHÍ, ESTANDO EMBARAZADA O COMO VEO EN LA FOTO CON OTRA CRIATURA EN BRAZOS, NO PIENSA EN SU HIJO QUE ESTÁ POR NACER, NO SE PUEDE SER TAN BALDOSA, QUÉ FEMINISMO Y QUE OCHO CUARTOS, QUE SE DEJE DE JODER... MUY BIEN POR EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE DELIBERANTE, APLICA SU AUTORIDAD, NO TIENE PORQUÉ CONVERTIR A LA CAMARA QUE PRESIDE EN CÓMPLICE DE ESTE DESAGUISADO. ESTA MUJER Y ME CHUPA UN HUEVO SUS EXIGENCIAS, NO ESTÁ EN SUS CABALES, SOLO QUIERE ROMPER LAS PELOTAS, EN ESTOS MOMENTOS QUE NO SE AGUANTAN LAS PELOTUDAS COMO ESTÁ, QUE SE QUEDE EN LA CASA Y SI NO LE GUSTA, QUE SE LA AGUANTE!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.