Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de mayo de 2020 | Municipales

Recorte en la pandemia

Mario Secco busca cerrar un cargo jerárquico a dedo con el Astillero Río Santiago

Se trata de un acuerdo político entre el intendente de Ensenada y el presidente del ARS, Ariel Basteiro, en detrimento de los trabajadores que merecen el cargo por trayectoria y escalafón. El puesto que está en juego es jefe de Intendencia. ¿Quién es la persona que está por desplazar a un militante opositor al mandatario del Frente de Todos?

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En este contexto de emergencia sanitaria nacional, tanto el jefe comunal ensenadense como el titular del emblema nacional de la producción, intentan abrochar un cargo jerárquico a espaldas de los operarios. Cabe señalar que ambos mantienen un vínculo cercano producto de su militancia en el Instituto Patria, que lidera la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner

Un empleado de seguridad del ARS, Martín Dabalioni, es el sindicado para manejar el área de Intendencia. A pesar de su exigua trayectoria en el astillero, que data de cinco años, está muy cerca de ser promovido velozmente a un cargo de personal superior. Sin embargo, varios de los trabajadores del ícono ensenadense están “esperando recategorizaciones y no saben de esta movida”, según aseguró una fuente del ARS. 

Pero poco parece importarle la trayectoria y la antigüedad de los operarios a Ariel Basteiro, quien quiere hacerle un favor a Mario Secco. El futuro jefe de Intendencia es hijo de Carlos Dabalioni, director de Derechos Humanos de Ensenada y ex funcionario del área de Niñez y Adolescencia de la municipalidad de La Plata. 

El entramado de poder se completa.

Ahora bien, ¿qué pasará cuándo se enteren el resto de los trabajadores del Astillero? O el propio Leo Zevola, quien actualmente ejerce el cargo en cuestión y es un militante del peronismo opositor al intendente de Ensenada. Por lo pronto, lo cierto es que Secco está a punto de desembarcar en el ARS con la complicidad de Basteiro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!