Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de mayo de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Víctima de espionaje: Para Gabriela Troiano, “es lamentable que en el siglo XXI pasen estas cosas”

La ex diputada nacional por el Partido Socialista dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia judicial contra el “proceso sistémico de inteligencia ilegal” que presentó la titular de la AFI, Cristina Caamaño, y los intereses que se esconden detrás de la vigilancia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

La ex diputada comentó que sospechaba que estaba siendo vigilada durante la gestión de Mauricio Macri y afirmó: “Tengo una sensación de indignación e impotencia, estas cosas sucedieron durante la época de la dictadura militar, que suceda ahora es realmente lamentable”, sentenció. Una de las cuestiones por las cuales argumentó que fue vigilada fue por la presentación de iniciativas que tocaban intereses económicos.

“Nosotros habíamos presentado un proyecto de presupuestos mínimos para las antenas de las telefonías móviles, que pertenece a una legislación muy antigua. Los celulares no eran lo que son hoy. Era una regulación para establecer pautas internacionales en la emisión de ondas electromagnéticas, de manera tal que no afecte a la salud pública”, explicó.

Troiano, crítica con el gobierno anterior, señaló que la campaña de Macri giraba en torno “al hambre cero” y se terminó “con los grados de pobreza más altos de la historia del país”. También agregó que “iba a terminar con las villas de emergencia y no atienden a los dirigentes sociales que plantean que no tienen agua. La gente se está muriendo, contagiándose por coronavirus”.

Luego de conocerse la presentación a la Justicia de la denuncia contra el “proceso sistémico de inteligencia ilegal” por parte de la titular de la AFI, Cristina Caamaño, que solicita la indagatoria a Arribas y al ex presidente Mauricio Macri, Troiano remarcó: “Me parece un hecho positivo la denuncia, esto no debe pasar en ningún gobierno, independientemente de los colores políticos. Para que dejen de existir cuestiones como ésta, la respuesta debe ser ejemplificadora”, señaló, en tanto consideró la tarea de la titular de la agencia de inteligencia: “Hay que reconocer su valentía”.

“Estamos trabajando conjuntamente con organismos de derechos humanos. Los que fuimos damnificados tenemos la posibilidad de iniciar una querella, si es colectivo lo amerita”, destacó.

Además, contó que en su momento la ONG Aletheia por la vida había medido la emisión de micro vatios en su celular. “Mi celular tenía que emitir 25 y emitía 60, con lo cual me dijeron que estaba pinchado”, explicó. En este sentido, la ex diputada indicó que “el agravante es que el mismo Estado es el que llevó a cabo este tipo de operaciones”.

“No me sorprendió pero sí me indignó muchísimo, vi la lista y me encontré ahí, había un montón de colegas,  activistas sociales, trabajadores, realmente me parece lamentable que en pleno siglo XXI pasen estas cosas”, expresó.  Por último, la ex diputada por el partido socialista, señaló: “Esperemos que la Justicia siga investigando para que ésta causa llegue a su fin y empecemos a tener justicia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!