Jueves 22.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de junio de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Javier Milei: “Argentina tiene una cuarentena cavernícola, el presidente sólo escucha a los infectólogos”

El economista dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la renegociación de la deuda y las políticas económicas aplicadas por el gobierno en el marco de la pandemia por el coronavirus. “Argentina es alguien que te pide plata y después, cuando llega el momento que te tiene que pagar, se te ríe en la cara”, afirmó.

HORACIO DELGUY

por:
Sergio Solón

Sobre la extensión del plazo para el pago de la deuda, el economista fue crítico con la gestión del ministro de Economía de la nación y planteó que la negociación “está mal encaminada desde el primer momento”, siendo que “se confirmó lo que señalábamos algunos al inicio sobre la incompetencia de Martín Guzmán”. Según explicó, la oferta generaba capacidad de pago sólo para el equivalente de 20 puntos del PBI.

En cuanto al aislamiento que comenzó el 20 de marzo, Javier Milei aseguró que “Argentina aplicó un modelo de cuarentena cavernícola, el presidente sólo escucha a los infectólogos. Se debe aplicar este modelo, en caso contrario sos un asesino y eso es falso”. Además, comparó la situación con Uruguay, diferenciando que “lo encaró de otra manera y no hubo ningún problema”, ya que “la gente se aislaba por decisión propia y seguía trabajando”. “Argentina va a tener una caída del PBI que probablemente sea de las peores que va a haber en el planeta”, aseguró.  

En cuanto al escenario actual, proyectó un panorama poco alentador. “Cayó la industria, la construcción, la energía, todo es un desastre. Va a haber una explosión de pobreza como pocas veces se vio en la historia”, afirmó. Asimismo, planteó que el país puede llegar a tener un déficit primario en torno a 10 puntos del PBI, lo cual explicó que es grave, porque la deuda se tiene que pagar con superávit primario. Sobre esta cuestión, el economista, siempre polémico en sus declaraciones, se preguntó: “¿Dónde está la voluntad del gobierno de hacer un ajuste por lo menos de 12 puntos?”.

“Argentina está en default. La dictadura de la corrección política hace que no se llamen las cosas por su nombre para que la gente no se enoje. Lo que puede pasar es que ese default dure más o menos tiempo. Si se arregla rápido, es menos negativo que quedarte en default durante 15 años”, destacó.

El economista comentó que duda de la voluntad de pago de Argentina y la calificó de “borracho empedernido” donde el “eje central del problema es de índole cultural”. “Hace 100 años empezó a abrazar las ideas del socialismo, avanzaron paulatinamente y hoy vemos este desastre, esta catástrofe económica, pocas veces vista en la historia de la humanidad”, reflexionó.

Sobre la característica de los fondos que negocian con Argentina, Milei expresó que son “muy importantes en la negociación, por eso en algún sentido se complica lograr un buen porcentaje de aceptación”. El economista agregó que “la aceptación estuvo en el 16 por ciento, y eso marca que la oferta que envió el ministro Guzmán está mal diseñada técnicamente, lo cual es muy grave”.

Finalmente, el economista, en discrepancia con las medidas adoptadas por el gobierno en el marco de la pandemia, planteó que “por una determinación se dijo que no había que producir, ahora no hay ingresos y encima te obligan a seguir pagando impuestos”. Además, agregó: “Obligan a las empresas a seguir pagando sueldos sin echar empleados y hacen caridad con la guita ajena, destrozándole el capital a los empresarios. Después de hacer semejante desastre te ofrecen prestarte plata para sobrellevar la situación. Es disparatado”, concluyó.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Ni más ni menos, que se transmite los sábados de 9.00 a 11.00 por RADIO REALPOLITIK FM

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
01 Jun | 10:17
Chiquito Reyes | [email protected]
EL PRESIDENTE SOLO ESCUCHA A LOS INFECTOLOGOS Y A QUIÉN VA A ESCUCHAR EN ESTOS MOMENTOS SI NO ES A ELLOS, PEDAZO DE PAYASO, QUERES QUE TE ESCUCHE A VOS SALAME, QUE VIVIS EN LA ESTRATOSFERA, DEJATE DE HABLAR PAVADAS IMPOSIBLES DE LLEVAR A CABO, TODOS POYECTOS, DESEOS, LUCUBRACIONES QUE NI SIQUIERA SON BENEFICIOSAS O ATRAYENTES, PORQUE SON IMPOOSIBLES DE SOSTENER, NADA DE LO QUE PROPONE ES SERIO, SON TODAS FORMULACIONES IRREALIZABLES Y OJO NO DUDO QUE SEAS ECONOMISTA PORQUE LOS ECONOMISTAS SON TODOS CHANTAS, HABLAN CON EL DIARIO DEL LUNES Y EN ESTE PAÍS NI SIQUIERA SE NECESITA MAYORES CONOCIMIENTOS CIÉNTIFICOS O ESTADISTICAS CUALQUIERA SABE QUE ESTAMOS MAL Y QUE TERMINAREMOS MAL. LE PIDO UN FAVOR HAGA SILENCIO, LA ARGENTINA NECESITA SILENCIO EN ESTAS HORAS, OTRA COSA, SU FUTURO TAMBIEN SERÁ DESASTROZO, PORQUE DE ESTA NO SE SALVA NADIE Y POR LO QUE DICEN USTED TAMPOCO, PORQUE LAS EMPRESAS QUE LO MANTIENEN TAMBIÉN ESTÁN SIENDO SUBSIDIADAS POR EL ESTADO. CHAU, QUE LE GARUE FINITO, ESTUDIE AHORA UN POCO DE FILOSOFÍA, LO DIGO POR EL SENTIDO QUE TIENE LA ETICA EN EL COMPORTAMIENTO DEL SER HUMANO
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.