Domingo 05.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de mayo de 2020 | Provincia

Coronavirus

Alarma en la sede del ministerio de Salud ante un nuevo caso de COVID-19

Luego de que se detectaran cuatro casos positivos en el sector de choferes y que varios funcionarios fueran aislados, incluido el propio jefe de Gabinete del ministerio de Salud, ahora se detectó un nuevo contagiado en otra área del organismo.

Se trata de una empleada que se desempeña en la dirección de Farmacia y que, a su vez, es hija de uno de los choferes que resultó con COVID-19 positivo. La trabajadora en cuestión, de siglas MS, se había presentado a trabajar el día martes, luego del feriado por el 25 de mayo, presentando un leve resfrío.

Ante esto, desde el gremio sugirieron que le realicen el test que finalmente resultó positivo. Los síntomas que presentó MS fueron, además, dolor muscular y un malestar generalizado, lo que determinó que su jefa, Gabriela Bes, le recomendara volver a su casa a aguardar el resultado del hisopado.

Lo alarmante del caso es que la trabajadora estuvo durante el martes 26 rodeada de más de diez compañeros que no fueron testeados, ya que, al momento, ninguno de ellos presentó síntomas. 

La noticia volvió a encender la alarma dentro del ministerio de Salud bonaerense. La posibilidad cierta de que los trabajadores sean portadores asintomáticos del virus y que estos a su vez contagien a sus familias, podría iniciar una expansión incontrolable. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Gollán, Axel Kicillof

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
30 May | 09:11
Chiquito Reyes | [email protected]
Y... QUE HACEMOS? PROPONGO QUE LOS ENCERREMOS A TODOS, QUE HAGAMOS UN VALLADO CON EL GRUPO HALCON Y LA BRIGADA DE PIE PLANOS, PARA QUE NO SALGA NADIE DEL EDIFICIO... QUIERO QUE SIENTAN EN CARNE PROPIA, LO MISMO QUE HACEN CON LA GENTE HUMILDE EN LOS BARRIOS DE AVELLANEDA... SE DAN CUENTA SEÑORES, QUE EL VIRUS ESTÁ EN TODOS LADOS, VIVIREMOS DÍAS DE MUCHÍSIMA ANGUSTIA, ACRECENTADOS POR SU FALTA DE HUMANIDAD Y POR HABERSE CRUZADO DE BRAZOS DURANTE TRES MESES... TRES MESES DE HACER LA PLANCHA, LO RECUERDO BIEN, LLEGABAN EN AVIONES Y BAJABAN EN EL AEROPUERTO COMO PANCHO POR SU CASA, NO HABÍA NADIE QUE CONTROLARA NADA Y ASÍ PASARON DÍAS Y DIAS, RASCANDOSE LAS PELOTAS. LO QUE VIENE ES LA EXPLOSIÓN SOCIAL, EL ESTALLIDO, CUANDO LA GENTE VEA QUE ESTÁ JUGADÍSIMA Y QUE ACÁ LES MINTIERON Y LOS TRATAN COMO ANIMALES.... SEÑORES SE VIENE LA NOCHE!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.