Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de mayo de 2020 | Municipales

Preocupación

Quilmes: Municipales denuncian falta de insumos de protección y el robo de donaciones

En el marco de la pandemia, desde la vertiente quilmeña de ATE Verde y Blanca denunciaron falta de elementos de protección para empleados de diferentes áreas dependientes de la secretaría de Servicios Públicos a cargo de Ángel García.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ante la falta de insumos de protección para agentes del municipio de Quilmes, la agrupación Verde y Blanca de ATE hizo llegar una solicitud a la intendente Mayra Mendoza en donde se exige se instrumenten las medidas necesarias para el cuidado de los trabajadores que deben cumplir tareas durante la pandemia del COVID-19. La nota, dirigida a la jefa comunal, hace hincapié en mamelucos para los agentes del cementerio.

“Vergüenza les tendría que dar a este gobierno municipal”, expresó el referente de la agrupación Verde y Blanca de ATE Quilmes, Rubén Adrián Giménez, a REALPOLITIK. Fue justamente él quien solicitó mediante escrito que provea de “mamelucos laminados microporosos” para los trabajadores del cementerio. Además, en la nota se expresa que es de suma necesidad poder contar con un área de vestuarios en condiciones, donde los trabajadores puedan cambiarse, ya que hoy la misma precisa urgentes refacciones.

Según detalló Giménez, quien cotidianamente recorre las delegaciones municipales, se pudo observar que en Colonia, donde funciona otra área de la secretaría de Servicios Públicos, existe tan sólo un baño para unos cien trabajadores. 


Las condiciones en los que trabajan los municipales son altamente preocupantes.

A su vez, en el espacio donde se guardan herramientas, no existe conexión eléctrica, lo que impide el desempeño normal de las actividades.

Asimismo, el referente que rubricó la nota aseguró a este medio que ellos han donado barbijos, lavandina y jabón líquido que no llegan a los trabajadores.

“Es así. A nosotros hace tres semanas que en Servicios Públicos no nos dan guantes, barbijos, alcohol, lavandina, botas, etcétera”, afirmó un trabajador del área. Y agregó: “Ayer nos querían mandar al barrio Azul y a Itatí a realizar zanjeos y conexiones de agua. Todos nos negamos y ahora seguramente vamos a tener represalias. Es una gestión peor que la del ‘Barba’ Gutiérrez”. 


La donación realizada por la lista Verde y Blanca de ATE.

En este marco, también señaló que quienes lideran el sindicato no están llevando adelante los reclamos correspondientes, deslizando la idea de una sociedad entre las autoridades gremiales y municipales.

“Te mandan a levantar ramas, basura, a hacer bacheo, reparación de cañerías de agua, cloacas y desobstrucción de pluviales en zonas de la periferia del distrito sin ninguna prevención del coronavirus. El sindicato no hace nada y cuando reclamás te dicen que ellos ya arreglaron con Mayra”, finalizó expresando otro de los municipales indignado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!