Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de junio de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Quilmes: Para concejal opositor, se deberían plantear “de otra forma los cierres preventivos de barrios”

El concejal de Quilmes de Juntos por el Cambio, Facundo Maisu, analizó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la problemática que afronta el distrito frente al avance de contagios de COVID-19. “Me parece que vamos a tener que empezar a plantear de otra forma los cierres preventivos de los barrios”, planteó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El edil explicó la situación del distrito del conurbano sur: “La verdad que acá está bastante complicado, lo que todos están viendo en los canales de televisión nacionales es Villa Azul, Villa Itatí que las separa una calle, para que la gente entienda, pero la complejidad de los barrios es distinta”.

“Villa Azul tiene un avance de urbanización con respecto a las calles abiertas dentro de los barrios; Itatí tiene muchos más pasillos y con mucho más largo y ancho para cerrarlo”, detalló.

Y agregó que “el avance está siendo exponencialmente muy grande diariamente, teniendo en cuenta que si en el país hay 600 casos y casi 85 son solamente en Quilmes, claramente vamos camino a que el epicentro sea en el conurbano y particularmente en este distrito”.

LA POLEMICA SEPARACIÓN DE BARRIOS

El concejal opositor indicó que “si los especialistas y los infectólogos te dicen lo que tenés que hacer, yo lo planteo siempre al revés, les digo: ‘Che, no es la realidad de Quilmes, Villa Azul, Quilmes es Itatí, no es Azul’. Entonces hay que conocer la realidad del distrito para entender lo que puede generarse después, hoy hay 106 más villas y asentamientos y en el año 2007 había 34, es decir, se triplicaron, eso significa que no están desarrollados de ninguna forma”.

Y cuestionó: “¿Cómo vamos a cerrar Itatí que tiene veinte manzanas con todos pasillos que se interconectan por adentro? Digo, celebro lo de ir a buscar el virus y testear en los barrios pero me parece que vamos a tener que empezar a plantear de otra forma los cierres preventivos de los barrios porque no va a funcionar en el 90 por ciento de los asentamientos que tiene Quilmes. Ningún municipio o provincia tiene tantos efectivos o desarrollo territorial para poner un policía por cuadra o patrullero por cuadra para cerrar los barrios populares”.

GESTIÓN

Por otra parte, el concejal propuso: “Queremos que nos unan a un comité de crisis para ver desde dónde podemos ayudar, eso sería fundamental porque es claro que hay que dar un mensaje político todos juntos, la sociedad nos está interpelando hoy y nos necesita ante uno de los problemas más importantes que hemos tenido en materia de salud en los últimos cien años”.

Y agregó que “todavía el diálogo no está aceitado entre el oficialismo y la oposición, es bastante cortante”.

También destacó que aún no han sesionado: “Lo hicimos una vez por Zoom la semana pasada y sacamos algunos proyectos que el oficialismo nos pedía y nosotros sentíamos que teníamos que aprobar; pedidos de informe que se aprobaron también que estamos esperando que los contesten pero la verdad que la dinámica de diálogo que teníamos cuando nosotros éramos oficialismo con la oposición no la encontramos hoy”.

Sobre el final, recordó que “las primeras dos obras grandes de urbanización en Quilmes las hizo Martiniano Molina en los barrios Los Álamos y Monte Mataderos”.  

“Estamos pidiendo que retornen las sesiones ordinarias, porque lo estábamos haciendo de forma extraordinaria. Seamos ingeniosos a la hora de sentarnos todos para ver cómo vamos a aislar un barrios como Itatí si es necesario hacerlo”, manifestó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A Contramano que se transmite de lunes a viernes de 9 a 12 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!