Miércoles 28.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de junio de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Florencia Barcia: “No creo que haya la cantidad de testeos que el gobierno dice”

La senadora de Juntos por el Cambio alertó sobre las medidas que viene llevando adelante el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para combatir el COVID-19. En ese sentido, se refirió al modo de testear y a la capacidad que tiene la infraestructura sanitaria en la capital del país.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), Barcia expresó que “hace años que el sistema de salud no está bien”, debido a que “ha sufrido recortes presupuestarios que le quitaron calidad en la atención”. “Durante la gestión de María Eugenia Vidal se renovaron las guardias, se elevó la jerarquía del sistema de emergencias a través del SAME, pero claro que falta mucho y hay que mejorarlo”, agregó.

Al ser consultada sobre la versión que sostiene el gobierno al afirmar que la ex gobernadora se ha negado a terminar con las obras de hospitales en el conurbano, la senadora de la oposición dijo: “Estaban en construcción, pero estos que inauguran ahora no son hospitales, son unidades ambulantes que se armaron para esta situación de la pandemia, yo no vi ninguno nuevo”.

En esa línea, Florencia Barcia contó que trabajó en Esteban Echeverría y remarcó que “ese hospital que se reinauguró recientemente, hacía años que estaba hecho”. También marcó que “no se tiene que centrar el acto en sólo una infraestructura”, sino también “de todo el equipamiento que se necesita para poner en funcionamiento un nosocomio, a eso agregar el personal médico, enfermeros, administrativo y profesionales de la salud”.

DUDAS CON LOS TEST Y EL EQUIPAMIENTO DE SALUD

Respecto de los testeos que se realizan en todo el territorio provincial, la senadora Barcia fue contundente al decir que ha pedido informes y todavía no ha tenido respuestas. “No creo que haya la cantidad de testeos que dice el gobierno. En Villa Azul encerraron a la gente pero no están testeando de manera adecuada”, aseveró.

Con relación al equipamiento de los profesionales de la salud, la senadora platense dijo que “cada vez se están enfermando más, pedí que se los cuide, pero lamentablemente no lo están haciendo”.

Más adelante, la legisladora de la oposición se refirió a la posible incorporación de médicos cubanos y las irregularidades que trae aparejada su incorporación. “Estuvimos trabajando sobre este tema, ellos firman con un DNU, pero las firmas no tienen la matrícula. La verdad que no lo veo bien, Argentina tiene un servicio médico de excelencia, tenemos una gran cantidad de profesionales con los que se puede trabajar muy bien”, aseguró.

“Me sorprendió que el Colegio de Médicos respalde la decisión política de traer médicos cubanos y el Estado debería estar controlando si realmente los que vienen tienen matrícula y son médicos u otra cosa”, concluyó Barcia. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
03 Jun | 01:02
Chiquito Reyes | [email protected]
QUÉ PASÓ CON EL KIT DE DIAGNÓSTICO RÁPIDO DE TIPO PCR QUE ANUNCIÓ EL HIPPIE ROÑOSO, NO LO ESTÁN ENTREGANDO A LA PROVINCIA O TODO FUE UN VERSO, SON TAN MENTIROSOS, QUE UNO DUDA YA DEL CONICET Y DEL ANMAT. NO HACEN TESTEOS Y HAY QUE DECIRLO A TODAS VOCES, NO LES IMPORTA ADÓNDE ESTÁ EL VIRUS, ESTÁN DEJANDO QUE SE INMUNICE EL REBAÑO COMO DIJO EL PRIMER MINISTRO BRITANICO, Y EN ESTE PROCESO LOS VIEJITOS ESTÁN A LA BUENAS DE DIOS, LOS DEJAN MORIR Y COMO MUCHOS ESTÁN EN GERIATRICOS ABANDONADOS POR SUS PROPIOS FAMILIARES, HASTA HEMOS LLEGADO A CONSOLARNOS POR SU MUERTE, SOMOS ASÍ DE HIJOS DE PUTAS... SEPAN QUE ESTO SE PAGA, ACUÉRDENSE DE LO QUE DIGO, MUCHOS VAN A TENER CAUSAS PENALES E IRAN A LA CÁRCEL POR ABANDONO DE PERSONAS Y A LOS INTENDENTES DE AVELLANEDA Y QUILMES NO LOS SALVA NADIE POR SUS POLÍTICAS SOCIALES CONTRA EL CORONA VIRUS, LOS JUICIOS CONTRA EL ESTADO SERÁN MILES...
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.